Designaron a la nueva directora de la Oficina de Derechos y Garantías de Rawson

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.536,57
-0,99%
Prom. Tasa P.F.
20,36%
0,10%
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
599
-7,28%
Actualizado: 01:51 06/10 | downtack.com

El Concejo Deliberante la designó por unanimidad tras un concurso público de antecedentes y oposición.

En una sesión especial, el Concejo Deliberante de Rawson designó por unanimidad a la licenciada Giselle Porras como directora titular de la Oficina de Derechos y Garantías. Junto a ella, Silvia Miller asumió como directora suplente.

En la foto: Giselle Porras.

La elección se produjo tras un concurso público que definió una terna de postulantes. La moción fue presentada por el concejal Juan Flores Revillot, quien destacó el nivel de las candidatas. Otros ediles resaltaron su conocimiento del ámbito social y la importancia de su rol.

En la foto: Silvia Miller.

MIRÁ TAMBIÉN | Todo listo para una nueva Cruzada Solidaria «Raúl Ibarra» en la Comarca Andina

Minutos después de la votación, ambas funcionarias juraron en el recinto de sesiones Enriqueta Elena Mare. Porras adelantó que su gestión se enfocará en la prevención y en el trabajo con infancias y adolescencias, abordando problemáticas como la violencia familiar y la vulnerabilidad social.

También mencionó que la oficina podría intervenir en cuestiones como el uso excesivo de pantallas y la ludopatía en jóvenes. “Quiero escuchar a los adolescentes y a las familias que los contienen”, afirmó.

El presidente del Concejo, Dulio Monti, valoró la importancia de esta designación en vísperas del 8M y anunció su participación en actividades conmemorativas organizadas en la ciudad.

Vélez dejó escapar el triunfo ante Platense y perdió terreno 

El Fortín llegaba obligado a ganar después de los triunfos de Boca, Argentinos Juniors e Instituto, resultados que habían aumentado la presión sobre el equipo de Liniers. Platense, en tanto, también necesitaba sumar de a tres para mantenerse cerca de los puestos que permiten avanzar a la próxima instancia.

Estudiantes goleó a Gimnasia de Mendoza y volvió a meterse en la pelea

El equipo dirigido por el Cacique Medina se impuso en el tramo final del partido y sumó tres puntos importantes para mantenerse con posibilidades de avanzar a los playoffs.

Lollapalooza Argentina 2027: ya tiene fecha el anuncio del lineup

Lollapalooza Argentina 2027 confirmó cuándo revelará su lineup. La grilla se conocerá el 8 de octubre y el festival será en marzo.

Nueva York declaró la emergencia sanitaria por el sarampión

La disposición también habilita a estos profesionales a solicitar pruebas para detectar posibles casos de sarampión. El objetivo de las autoridades es ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario y facilitar tanto la vacunación como la identificación de nuevos contagios ante el crecimiento de los casos.

Compartir

spot_img

Popular