El juicio por los incidentes en edificios públicos sigue con demoras. M.V., uno de los principales acusados, declaró y negó los cargos.
El debate oral por los desmanes ocurridos en diciembre de 2021 durante protestas contra la megaminería continúa con importantes demoras por la inasistencia de varios imputados. La jueza Eve Ponce advirtió que quienes no lleguen en tiempo serán detenidos.
Hasta el mediodía de este viernes, solo dos testigos del Ministerio Público Fiscal habían declarado en tres jornadas. El proceso involucra a ocho imputados, acusados de causar daños en distintos edificios públicos de Rawson.
MIRÁ TAMBIÉN | La emoción de los familiares de las víctimas tras oír el veredicto contra March
Uno de los más comprometidos es M.V., para quien los fiscales solicitarán seis años de prisión por incendio intencional y hurto agravado. M.V. declaró que ese día estaba en su casa con su padre y que la única prueba en su contra es una campera encontrada en un allanamiento.
Según la acusación, el acusado habría provocado un incendio dentro de la oficina de la Procuración General utilizando un libro y, además, habría robado una CPU y un monitor. Todo quedó registrado en imágenes obtenidas por la policía.
Durante la audiencia también declararon efectivos policiales que presenciaron los hechos y participaron de la investigación. Uno de los imputados fue detenido en su casa mientras dormía, por orden de la jueza.
La audiencia de este viernes comenzó con más de cuatro horas de retraso. El juicio continuará mañana sábado desde las 8 de la mañana.
Fuente: MPF del Chubut.
Foto ilustrativa de archivo.