viernes 3 julio 2026

Desmantelan un búnker de drogas en terrenos del Arzobispado de Rosario

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 17:50 03/07 | downtack.com

La reciente desarticulación de una banda de narcomenudeo ha sacudido a la ciudad de Rosario. Durante una serie de operativos llevados a cabo por la Policía de Investigación (PDI) en distintos barrios del cordón industrial, se descubrió un búnker de drogas ubicado en terrenos propiedad del Arzobispado de Rosario.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Tres policías a los golpes en la terminal de Santa Fe

El búnker, operado por una banda autodenominada «Tokio», funcionaba en un terreno donado hace años por un particular al Arzobispado. Según informes de La Capital de Rosario, el asentamiento ocupaba aproximadamente dos cuadras del barrio «El Ombú».

En los allanamientos realizados en Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Capitán Bermúdez, se incautaron grandes cantidades de dinero en efectivo, cocaína, marihuana, armas y equipos de comunicación. Además, se detuvieron a varias personas, incluyendo mujeres y menores de edad, presuntamente vinculadas con la banda.

El impacto de este hallazgo no se limita solo al ámbito policial, sino que también ha afectado a la comunidad local. El asentamiento, que existe desde hace décadas, se ha visto conmocionado por la revelación del búnker de drogas en su vecindario.

MIRÁ TAMBIÉN | Mesaza tensa: «No sos inocente, la causa prescribió» le dijeron a Jey Mammon

Tras el operativo, las autoridades eclesiásticas expresaron su intención de utilizar el terreno para fines de ayuda social, mientras que el merendero «Estrella Chiquita», que opera en el área, continúa su labor independiente de las actividades del búnker.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Ámbito.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Colapinto, crítico con el rendimiento del Alpine: “Fue complicado de manejar”

reconoció que todavía no tienen claro qué provocó el cambio de rendimiento entre la práctica y la clasificación Sprint. “Creemos que pudo deberse a algunos cambios en el auto, pero necesitamos entender exactamente qué fue lo que pasó”, concluyó.

Madonna lanzó Confessions II, su esperado regreso a la música dance

Madonna lanzó Confessions II, un álbum de 16 canciones con producción de Stuart Price y colaboraciones de Sabrina Carpenter, Feid, Martin Garrix, Stromae y Lola Leon.

Scaloni cumple 100 partidos, un ciclo que devolvió la identidad a la Selección

Scaloni llega a un nuevo capítulo de su historia al mando de la Selección con el reconocimiento de los hinchas y el respaldo de los resultados. Su legado ya trasciende los trofeos: devolvió a la Argentina un equipo con el que la gente volvió a sentirse plenamente identificada.

Banco Central refinanció US$6000 millones con bancos internacionales

Los créditos repo son mecanismos de financiamiento mediante los cuales una institución obtiene fondos entregando activos en garantía con el compromiso de recomprarlos en una fecha futura.

Compartir

spot_img

Popular