El siniestro ocurrió este sábado por la mañana en la subida de Fernández, cerca de Pichileufú. El micro quedó con riesgo de vuelco y trabajaron bomberos, personal de salud y Vialidad Nacional.
MIRÁ TAMBIÉN | Esquel: tres años de prisión condicional para Sánchez por exceso en legítima defensa
Un colectivo de larga distancia protagonizó un despiste este sábado a las 7:45 sobre la Ruta Nacional 23, en la Región Sur de Río Negro, a la altura de la subida de Fernández y en cercanías de Pichileufú. El incidente generó un rápido operativo de emergencia para asistir a los ocupantes y evitar mayores riesgos.
Tras el alerta, una unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu, con tres efectivos, fue despachada hacia el lugar, mientras otro grupo permaneció de refuerzo en el cuartel. Al arribar, los rescatistas constataron que el micro se encontraba fuera de la calzada y en una posición inestable, con riesgo de vuelco.
De inmediato se realizaron tareas de asistencia a los pasajeros, priorizando la atención del conductor. Minutos más tarde llegó una ambulancia del Hospital de Pilcaniyeu, que trasladó al chofer para una evaluación médica más exhaustiva. Hasta el momento, no se informó sobre pasajeros con lesiones de gravedad, según publicó el medio regional Línea Sur Noticias.
MIRÁ TAMBIÉN | Fue capturado en Puerto Madryn tras ingresar a un domicilio
El operativo continuó con la tarea de asegurar la escena y prevenir posibles peligros en la zona. Posteriormente, una unidad de Vialidad Nacional logró reposicionar el colectivo —perteneciente a la empresa Transporte Las Grutas— nuevamente sobre la calzada.
En el procedimiento también intervino personal de la Subcomisaría 75 de Pilcaniyeu. Las autoridades trabajan para determinar las causas del despiste en la Ruta 23, un corredor clave de la Región Sur rionegrina.


