“Después de más de 10 años de debate, podemos presentar un proyecto serio”

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 03:05 19/10 | downtack.com

El gobernador Mariano Arcioni estuvo este jueves en Comodoro Rivadavia en la entrega de donaciones de Fundación YPF al laboratorio del Hospital Alvear.

Allí, tras el acto y en diálogo con la prensa, el Mandatario provincial se refirió a la megaminería en Chubut y ratificó: “Lo he dicho. Esto convencido que después de más de 10 años de debate y con toda la experiencia de cuidado del medio ambiente, estamos para dar un debate serio y presentar un proyecto serio”.

Confirmó así la intención de avanzar en la habilitación de la actividad extractivista en la Provincia pero “cuidando y teniendo la prioridad de nuestro medio ambiente”, sostuvo.

Destacó que desde su Gobierno “no hemos sacado la minería en momentos difíciles de nuestra provincia”, insistiendo en que “tenemos que dar una discusión”.

“Estamos convencidos que son recursos naturales que hay que explotarlos, para algo están; pero siempre con el cuidado del medio ambiente”, reiteró.

Ante la consulta de la prensa, el Gobernador se refirió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández que desconoció la vigencia de la ley 5.001 y que dio por hecho la minería en Chubut.

Arcioni sostuvo que el Presidente “no se equivoca –pero- lo que escuché es que estaba convencido de la explotación de la minería”.

“Es una impresión de la firmeza de avanzar en el debate y la necesidad de estos recursos”, opinó.

River goleó a Belgrano en Córdoba y volvió a meterse en zona de playoffs 

El Millonario se impuso por 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada marcaron los goles para el equipo dirigido por Leonardo Ponzio, que alcanzó los 20 puntos y se ubicó quinto en la Zona B.

San Lorenzo derrotó a Estudiantes en la última jugada y se ilusiona con los playoffs

El Ciclón se impuso por 2-1 en La Plata por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Facundo Gulli marcó el gol decisivo en el cierre del encuentro y el equipo azulgrana sumó su segunda victoria consecutiva para acercarse a los puestos de clasificación.

Se realizó en Los Altares el Encuentro Provincial de Choferes de Ambulancias

La propuesta fue encabezada por el secretario de Salud provincial, Sergio Wisky. Formaron parte choferes de ambulancias de diferentes hospitales, puestos sanitarios, áreas y del Nivel Central. Se lanzó un curso de capacitación para jerarquizar su función.

Torres firmó un convenio para incorporar ocho nuevos camiones al sistema de Bomberos Voluntarios del Chubut

Durante el acto, realizado en Trevelin, el Gobernador también entregó los decretos de retiro a dos históricos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en el marco de la denominada Ley Pajarito.

Compartir

spot_img

Popular