En la sexta audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona, se presentaron detalles impactantes de la autopsia que se realizó al cuerpo del astro del fútbol.
Los peritos que participaron en la investigación revelaron que la causa de su muerte fue un edema agudo de pulmón, pero también expusieron preocupantes hallazgos sobre su salud en los días previos al fallecimiento.
MIRÁ TAMBIÉN | Habilitan el pago en colectivo con tarjeta y billetera electrónica
Carlos Mauricio Cassinelli y Federico Corasaniti, dos de los peritos, informaron sobre los resultados del análisis. Entre los hallazgos más alarmantes, destacaron que Maradona tenía hasta tres litros de agua en su abdomen y una masa encefálica muy congestionada, lo que indicaba una acumulación de agua en su cuerpo. Esta condición habría sido provocada por su miocarditis y cirrosis, patologías que venían avanzando de manera progresiva.
Además, los pulmones de Maradona mostraban signos de edema agudo, con un aumento de peso significativo, lo que demuestra una retención de líquido en el cuerpo. En cuanto al corazón, los peritos confirmaron que sufría una miocardiopatía dilatada, una condición que hace que el órgano se dilate y acumule grasa en sus paredes, lo que provocó un aumento en su peso. La presencia de coágulos en el corazón también sugiere que el exfutbolista estuvo en agonía durante al menos 12 horas antes de su fallecimiento.
MIRÁ TAMBIÉN | Iberia y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo histórico
Los médicos forenses explicaron que el grado de deterioro de los órganos de Maradona, que incluían riñones agrandados y otros signos de enfermedad, confirmaba que no estaba en condiciones de recibir tratamiento en su domicilio, sino que necesitaba atención hospitalaria urgente.
Fuente: Infobae.
Imagen de archivo.