lunes 27 julio 2026

Detectan el primer caso grave de gripe aviar en EE. UU.

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 00:06 27/07 | downtack.com

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este miércoles el primer caso grave de gripe aviar H5N1 en el país, registrado en un residente de Luisiana. El paciente, que estuvo en contacto con aves de corral enfermas en un entorno doméstico, se encuentra en estado crítico, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Este episodio marca la primera vez que la gripe aviar H5N1 afecta gravemente a una persona en EE. UU. por exposición a aves criadas en patios traseros. Desde abril, el país ha registrado 61 casos en humanos, pero ninguno resultó de contagio entre personas, según reportaron los CDC.

MIRÁ TAMBIÉN: Funcionarios de la Fed prevén dos recortes de tasas en 2025

En California, el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia debido al impacto del virus en el sector ganadero. Alrededor del 60 % de los rebaños lecheros del estado dieron positivo desde agosto, afectando de manera significativa el suministro nacional de leche.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, a nivel global, se han reportado 76 casos en humanos en 2024. A pesar de estos datos, tanto los CDC como la OMS mantienen que el riesgo de infección para la población general sigue siendo bajo.

Fuente: DW.

Imagen: Justin Sullivan/AFP/Getty Images.

Boca tuvo un debut para el olvido: cayó 3-0 ante Deportivo Riestra

Riestra resolvió el partido en el primer tiempo con una actuación contundente. Braian Sánchez abrió el marcador a los seis minutos, Antony Alonso amplió la ventaja a los 23 y Alexander Díaz selló el 3-0 con un brillante gol tras una destacada acción individual antes del descanso.

Por las intensas nevadas, suspenden las clases del lunes en la Comarca Andina

La medida es de carácter preventivo y tiene como objetivo resguardar la seguridad de toda la comunidad educativa de esa zona de la provincia.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew eligió a su nuevo Consejo de Administración

La integración completa de las nuevas autoridades será oficializada este lunes mediante la firma del acta correspondiente. Andrea Luna asumirá la presidencia del Consejo de Administración, tal como había sido anunciado previamente.

Independiente debutó con un triunfo: venció 2-0 a Estudiantes en La Plata

En el complemento llegaron las emociones. A los 30 minutos, Santiago Montiel envió un preciso centro para que Gabriel Ávalos conectara y marcara el 1-0 que encaminó la victoria del conjunto de Avellaneda.

Compartir

spot_img

Popular