En un operativo conjunto realizado entre la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Estado de Seguridad, la Policía de Santa Cruz interceptó una maniobra de depósito clandestino de residuos de faena que se perpetraba en las afueras de Río Gallegos.
Concretamente, el accionar se detectó este miércoles por la tarde cuando personal policial detuvo a un camión volcador que disponía residuos crudos de la zafra en fosas ilegales, ubicadas frente a la Escuela de Policías de la Capital santacruceña.

En el operativo se secuestraron además los remitos que dan cuenta que la carga de residuos provienen de un frigorífico de Gallegos, que no poseían tratamiento ni habilitación para la disposición de los mismos en el lugar.
Según precisó luego el titular de la Secretaría de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre, el operativo desarrollado fue el resultado de una investigación que realizaba la Comisaría 6° de Río Gallegos.
“Sospechábamos que había un vaciadero clandestino donde se alojaban residuos y se arrojaba material residual de los frigoríficos”, reveló de La Torre.
Según explicó, “ahora se abre otra instancia que es la de lindar las responsabilidades y averiguar quiénes serían los autores o mediatos autores de este grave problema que afecta el ambiente de nuestra localidad particularmente”.
Fuente: laopinionaustral.com