sábado 24 febrero 2024

Detectan vaciadero de carne de frigoríficos clandestinos

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 00:23 24/02 | downtack.com

En un operativo conjunto realizado entre la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Estado de Seguridad, la Policía de Santa Cruz interceptó una maniobra de depósito clandestino de residuos de faena que se perpetraba en las afueras de Río Gallegos.

Concretamente, el accionar se detectó este miércoles por la tarde cuando personal policial detuvo a un camión volcador que disponía residuos crudos de la zafra en fosas ilegales, ubicadas frente a la Escuela de Policías de la Capital santacruceña.

En el operativo se secuestraron además los remitos que dan cuenta que la carga de residuos provienen de un frigorífico de Gallegos, que no poseían tratamiento ni habilitación para la disposición de los mismos en el lugar.

Según precisó luego el titular de la Secretaría de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre, el operativo desarrollado fue el resultado de una investigación que realizaba la Comisaría 6° de Río Gallegos.

“Sospechábamos que había un vaciadero clandestino donde se alojaban residuos y se arrojaba material residual de los frigoríficos”, reveló de La Torre.

Según explicó, “ahora se abre otra instancia que es la de lindar las responsabilidades y averiguar quiénes serían los autores o mediatos autores de este grave problema que afecta el ambiente de nuestra localidad particularmente”.

Fuente: laopinionaustral.com  

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular