Se trata de uno de los resultados del operativo «Verano Seguro», mediante el cual se desplegaron controles en distintos puntos de Chubut.
El Gobierno de Chubut realizó controles vehiculares intensivos durante el fin de semana, verificando 9.909 vehículos y retirando a 55 conductores alcoholizados. En el marco del programa “Verano Seguro,” se desplegaron operativos en rutas, accesos y durante fiestas populares en toda la provincia.
La Subsecretaría de Seguridad Vial, junto con organismos locales, provinciales y nacionales, lideró los procedimientos. Además, se realizaron 6.476 test de alcoholemia, 23 vehículos fueron retenidos y se labraron 172 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
MIRÁ TAMBIÉN: Lotería del Chubut entregó aportes en la región cordillerana
En ciudades como Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, los operativos se concentraron en puntos estratégicos, destacándose resultados como 13 alcoholemias positivas en Playa Unión y 11 en Comodoro Rivadavia. En zonas de la Comarca Andina, Esquel y Trevelin, se detectaron 15 conductores en estado de ebriedad, destacando el alcance de los dispositivos preventivos. Cabe mencionar que en Trelew también hubo 13 alcoholemias positivas.
Estos controles refuerzan el compromiso provincial con la seguridad vial, promoviendo el respeto a las normativas de tránsito y la prevención de siniestros.