domingo 3 marzo 2024

Detectaron que una empresa pesquera de Rawson arrojaba efluentes al río Chubut

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 17:08 03/03 | downtack.com

El Ministerio de Ambiente de Chubut efectuó este jueves una inspección en una empresa pesquera de la ciudad de Rawson, que se deriva por la existencia de un by pass no declarado.

La misma se realizó tras una denuncia recibida al teléfono de la guardia de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental, en la que se manifiesta que se realiza una descarga en el río Chubut de efluente crudo de coloración rojiza. Posteriormente se constató y se comprobó que corresponde a una pesquera.

Luego, el organismo solicitó a la empresa que envíe la información declarando la existencia de un by pass para la resolución de contingencias, la misma no se responde por lo que se resuelve la situación mediante la colocación de un precinto.

Esta metodología se avala con la Resolución Nº 97/14: «precintado de derivaciones en sistemas de tratamiento de efluentes líquidos». Se toma vista del sistema de las cámaras, indicando que se coloque una compuerta o exclusa posterior a la precámara.

De esta forma, se podrá permitir el egreso del efluente sin el paso por el sistema de tratamiento en caso de una contingencia, hasta tanto se resuelva la irregularidad, debiendo avisar a la autoridad de aplicación dentro de las 24 horas. Otorgándosele al regulado un plazo para su cumplimiento, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones correspondientes. 

Se reanudan las negociaciones para un alto el fuego entre Israel y Hamas

Delegaciones de Hamas, Estados Unidos y Qatar reanudaron las conversaciones en El Cairo mientras Gaza sufre ataques y crisis humanitaria.

Intensa búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná

Dos jóvenes son intensamente buscados en las aguas cercanas a Villa Gobernador Gálvez.

Lo detienen por golpear a su ex y matarle la gata a cuchillazos

Un hombre de 42 años es arrestado tras golpear y amenazar a su ex pareja, además de apuñalar mortalmente a la mascota de la víctima en un violento incidente en Mar del Plata.

VIDEOS | Corrientes sufre “la peor catástrofe natural” por inundaciones

Un devastador temporal dejó a Corrientes sumida en inundaciones históricas, con cientos de evacuados, daños en infraestructura y la suspensión de clases.

Compartir

Popular