Contacta con Nosotros

Chubut

Detectaron que una empresa pesquera de Rawson arrojaba efluentes al río Chubut

Fue gracias a una denuncia telefónica al Ministerio de Ambiente por la existencia de un by pass no declarado. Este jueves se inspeccionó la firma.

Publicado

en

Empresa pesquera de Rawson que arrojaba efluentes al río Chubut

El Ministerio de Ambiente de Chubut efectuó este jueves una inspección en una empresa pesquera de la ciudad de Rawson, que se deriva por la existencia de un by pass no declarado.

La misma se realizó tras una denuncia recibida al teléfono de la guardia de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental, en la que se manifiesta que se realiza una descarga en el río Chubut de efluente crudo de coloración rojiza. Posteriormente se constató y se comprobó que corresponde a una pesquera.

Luego, el organismo solicitó a la empresa que envíe la información declarando la existencia de un by pass para la resolución de contingencias, la misma no se responde por lo que se resuelve la situación mediante la colocación de un precinto.

Esta metodología se avala con la Resolución Nº 97/14: «precintado de derivaciones en sistemas de tratamiento de efluentes líquidos». Se toma vista del sistema de las cámaras, indicando que se coloque una compuerta o exclusa posterior a la precámara.

De esta forma, se podrá permitir el egreso del efluente sin el paso por el sistema de tratamiento en caso de una contingencia, hasta tanto se resuelva la irregularidad, debiendo avisar a la autoridad de aplicación dentro de las 24 horas. Otorgándosele al regulado un plazo para su cumplimiento, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones correspondientes. 

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados