Trece policías de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos acusados de robar droga y dinero a dealers en el barrio de Almagro, en un caso que implica a un total de 20 oficiales, con uno aún prófugo.
En una operación que culminó tras una larga investigación judicial, trece policías de la Ciudad fueron arrestados en las últimas horas por su presunta participación en el robo sistemático de droga y dinero a dealers en el barrio de Almagro. El caso, que comenzó a ser investigado en 2021 bajo la dirección del fiscal Maximiliano Vence, ya había llevado a la detención de otros seis uniformados el año pasado, sumando un total de veinte implicados, uno de los cuales permanece prófugo.
MIRÁ TAMBIÉN | Un operativo detectó múltiples infracciones en Trelew
Según la acusación judicial, los policías usaban Telegram para coordinar encuentros con los dealers, haciéndose pasar por compradores. Una vez en el lugar acordado, ingresaban sin orden de allanamiento ni permiso judicial, en lugar de proceder con detenciones, robaban la droga y el dinero que los dealers tenían.
La investigación judicial ganó impulso cuando se documentó uno de estos falsos allanamientos y se logró secuestrar un teléfono celular que proporcionó pistas clave. Con la colaboración de la oficina de transparencia de la Policía de la Ciudad, se logró la geolocalización de los policías implicados, facilitando las últimas detenciones realizadas por Gendarmería Nacional en las últimas 48 horas, bajo las órdenes del fiscal Vence.
MIRÁ TAMBIÉN | Le cortó la nuca a un compañero como «una broma entre amigos»
Además del robo de drogas y dinero, uno de los casos investigados incluye la presunta privación ilegal de la libertad de una mujer que vendía cocaína en la zona de Almagro, complicando aún más la situación de los detenidos.
Fuente: Viaszeta
Foto: Policía de la Ciudad