Detienen a 22 monjes budistas con 112 kilos de presunta droga

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,14
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
805
2,29%
Actualizado: 23:50 02/11 | downtack.com

Colombo, Sri Lanka, fue escenario de un inusual operativo antidrogas que terminó con la detención de 22 monjes budistas en el aeropuerto internacional de la capital. Las autoridades hallaron 112 kilos de presunta droga ocultos en sus equipajes.

El procedimiento fue realizado por la Oficina de Narcóticos de la Policía (PNB) durante la noche del sábado, al arribo de un vuelo procedente de Tailandia. Los sospechosos fueron interceptados tras una alerta de inteligencia previa.

Según el portavoz de aduanas, cada uno de los detenidos transportaba alrededor de cinco kilos de material vegetal sospechoso de ser estupefaciente. La sustancia estaba distribuida en bolsas transparentes escondidas en dobles fondos de las valijas.

MIRÁ TAMBIÉN: Chad: 42 muertos tras enfrentamiento entre comunidades

Las autoridades confirmaron que los 22 monjes quedaron bajo prisión preventiva por siete días luego de comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Negombo. La investigación continúa para determinar el alcance de la operación.

El caso tomó mayor relevancia tras conocerse que la red habría sido coordinada por tres monjes de un templo en Jamburaliya, quienes presuntamente reclutaron a otros implicados a través de Facebook.

El valor estimado del cargamento supera los 3,6 millones de dólares y correspondería a cannabis tipo Kush y hachís, según medios locales. Las autoridades buscan establecer conexiones internacionales del caso.

FUENTE: EFE.

IMÁGEN: EFE/DIEGO AZUBEL.

Secuestraron más de una tonelada de cobre en allanamientos en Chubut y Santa Cruz

Ocho allanamientos en Comodoro y Caleta Olivia permitieron secuestrar más de una tonelada de cobre de cables de alta tensión y otros elementos.

Esquel: realizarán una quema prescripta en la Reserva Natural Laguna La Zeta

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego realizará una quema prescripta en Laguna La Zeta para reducir vegetación y prevenir incendios.

Pedro Sánchez apuntó contra Milei: “España se gobierna desde España”

Durante un acto público, cuestionó las intervenciones de dirigentes extranjeros en la política interna de su país y respondió a los cuestionamientos que recibió en los últimos meses.

PSG visita al Villarreal para defender la cima de la Champions

El encuentro comenzará a las 17, en el estadio de la Cerámica, y será una nueva oportunidad para el equipo francés de sostener su puntaje perfecto y consolidarse en los primeros puestos del certamen.

Compartir

spot_img

Popular