jueves 18 junio 2026

Detienen a dos jóvenes armados tras causar disturbios en Buenos Aires Chico

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.458,81
0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,29%
-0,21%
UVA
2.000,16
0,07%
Riesgo País
437
1,63%
Actualizado: 03:56 18/06 | downtack.com

Dos jóvenes fueron detenidos en la noche del sábado en el paraje Buenos Aires Chico, cerca de la localidad de El Maitén, luego de protagonizar disturbios en la vía pública y portar armas blancas. El hecho ocurrió alrededor de las 23:20, cuando personal policial fue alertado por vecinos sobre el comportamiento violento de los sujetos.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron a los involucrados, quienes presentaban signos evidentes de intoxicación. Durante el palpado de seguridad, se constató que ambos llevaban armas blancas, por lo que fueron inmediatamente aprehendidos y trasladados a la comisaría local por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

MIRÁ TAMBIÉN | Adolescente apuñaló a otro en una pelea en el centro de Trelew

Posteriormente, una mujer se presentó en la dependencia policial para radicar una denuncia contra uno de los detenidos, identificado por sus iniciales D.T. (19 años), a quien acusó de haber ingresado sin autorización a su vivienda momentos antes del operativo.

Ante esta nueva denuncia, el fiscal de turno, Dr. N.A., dispuso la imputación de D.T. por el delito de violación de domicilio, además de mantener el secuestro de las armas blancas encontradas en poder de los detenidos como evidencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Detenido tras persecución en Madryn por conducir alcoholizado

Las autoridades continúan con las actuaciones judiciales correspondientes mientras se analizan posibles antecedentes de los implicados. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría de Distrito El Maitén, dependiente de la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut.

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato tras tres años en el club

Pese a su intención inicial de volver a competir, el escenario deportivo cambió y finalmente se resolvió su salida anticipada, cerrando así su ciclo en el Xeneize sin continuidad en el plantel.

La Justicia resolvió mantener la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Finalmente, el TOF 2 concluyó que Cristina Fernández de Kirchner ha cumplido adecuadamente el régimen de prisión domiciliaria, por lo que se mantiene la modalidad vigente de cumplimiento de pena.

La ONU advierte deterioro del hambre en 13 focos críticos

En total, unas 266 millones de personas enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, mientras que la asistencia alimentaria y nutricional de emergencia cayó un 59% entre 2022 y 2025, según advierten los organismos internacionales.

El BID aprobó una garantía de US$550 millones para Argentina

El anuncio se conoce tras el reciente paquete de US$2.000 millones aprobado por el Banco Mundial, lo que refuerza el flujo de apoyo multilateral al país en medio de compromisos de deuda externa.

Compartir

spot_img

Popular