Dos ex enfermeras del área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario fueron detenidas por la Policía de Investigación, acusadas de maltrato a bebés y uso de medicación no indicada.
MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre se encuentra en terapia intensiva por hantavirus en Bariloche
La investigación, que se inició a comienzos de 2023 tras una denuncia interna, ha llevado más de un año en curso, y finalmente ha dado lugar a las detenciones.
Los operativos policiales se llevaron a cabo en las calles Pellegrini al 3100 y Zeballos al 4600, donde se logró la captura de las ex enfermeras identificadas como Y.B y A.B. Se espera que en las próximas horas declaren ante la fiscal Viviana O’Connell, enfrentando cargos por ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona.
MIRÁ TAMBIÉN | Viento fuerte y nevadas amenazan varias zonas del país
La causa ha generado conmoción en la comunidad de Rosario, especialmente en el ámbito médico y entre los padres de los pacientes. Según informes de medios locales, la investigación se inició a raíz de una denuncia interna en el hospital, lo que indica que el caso no está centralizado exclusivamente en la institución médica.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Archivo.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Independiente busca recuperarse frente a Juventud Unida
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/fft7aQI1QS
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 3, 2024