viernes 25 abril 2025

Detienen a ex enfermeras por maltrato a bebés en el Sanatorio de Niños de Rosario

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
-0,85%
UVA
1.430,87
0,12%
Riesgo País
692
-2,95%
Actualizado: 21:08 25/04 | downtack.com

Dos ex enfermeras del área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario fueron detenidas por la Policía de Investigación, acusadas de maltrato a bebés y uso de medicación no indicada.

MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre se encuentra en terapia intensiva por hantavirus en Bariloche

La investigación, que se inició a comienzos de 2023 tras una denuncia interna, ha llevado más de un año en curso, y finalmente ha dado lugar a las detenciones.

Los operativos policiales se llevaron a cabo en las calles Pellegrini al 3100 y Zeballos al 4600, donde se logró la captura de las ex enfermeras identificadas como Y.B y A.B. Se espera que en las próximas horas declaren ante la fiscal Viviana O’Connell, enfrentando cargos por ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona.

MIRÁ TAMBIÉN | Viento fuerte y nevadas amenazan varias zonas del país

La causa ha generado conmoción en la comunidad de Rosario, especialmente en el ámbito médico y entre los padres de los pacientes. Según informes de medios locales, la investigación se inició a raíz de una denuncia interna en el hospital, lo que indica que el caso no está centralizado exclusivamente en la institución médica.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Cae búnker ilegal con remedios por 50 mil dólares en Buenos Aires

La Policía Federal desmanteló un depósito clandestino con medicamentos de venta ilegal en Avellaneda y Lanús. Tres personas fueron imputadas.

Se quedó dormida al volante y chocó contra un poste

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde cuando la conductora de un Citroën Picasso se durmió mientras manejaba y terminó impactando contra un poste. Ambas ocupantes sufrieron politraumatismos.

Allanaron San Lorenzo y la casa de Moretti por fraude

La Justicia de la Ciudad secuestró pruebas clave en el club y en la vivienda del presidente licenciado Marcelo Moretti, investigado por administración fraudulenta.

Argentina y Chile impulsan un corredor binacional para salvar al huemul

El Centro de Conservación del Huemul del Sur, impulsado por la Fundación Huilo Huilo en Chile, cumplió 20 años y lo celebró con la firma de un acuerdo clave junto a Parques Nacionales de Argentina para crear un corredor transnacional que proteja a la especie.

Compartir

spot_img

Popular