En diálogo con Radio 3, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Nelson Díaz, confirmó la detención de la mujer y señaló que «está vinculada con la muerte de Olenik en un departamento ubicado en la sede del centro de jubilados». El hecho adquiere mayor relevancia al ser la madre del imputado y detenido por el homicidio de Federico Copponi.
Díaz destacó que, tras las investigaciones, se determinó que no se trata de una muerte natural, sino que se enfrentan a un caso de homicidio.
Lo que hace que este procedimiento sea aún más significativo es el vínculo de la mujer con el imputado y detenido por el homicidio de Federico Copponi.
MIRÁ TAMBIÉN | Declaró el imputado por el homicidio de Copponi
El allanamiento que se está llevando a cabo incluye la búsqueda de elementos que podrían resultar fundamentales para la investigación en curso. En las próximas horas, se programará una audiencia de control de detención para la detenida.
Cabe mencionar que en un principio, se creía que la víctima había estado temporalmente en el lugar donde fue encontrado muerto, y el cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia. Sin embargo, los fiscales del caso consideraron que se trataba de una muerte sospechosa y avanzaron en la investigación que llevó a esta detención.