Fueron arrestados en allanamientos realizados este lunes, acusados de favorecer a una organización dedicada a la venta de droga en la zona norte de la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN | LATAM Brasil reanuda el vuelo diario entre Buenos Aires-Río de Janeiro
Seis policías y un civil fueron detenidos este lunes en Rosario durante una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Los agentes están sospechados de haber realizado maniobras para favorecer a una organización de venta de droga, cuyos líderes ya se encuentran presos.
Además, el fiscal Pablo Socca, a cargo de la investigación, inició una causa penal en libertad contra una médica de la Policía de Santa Fe y dos agentes de la Comisaría 10ª.
Los procedimientos fueron realizados por la División de Asuntos Internos y la Policía Federal en distintos domicilios de Rosario, Granadero Baigorria y Las Rosas. Durante los operativos, los suboficiales Dylan Ezequiel P., Lucila Aylén B., Marcelo Damián B., Ricardo Damián F. y Rodrigo Tomás R. fueron aprehendidos en servicio en la brigada motorizada de la Unidad Regional II.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno envió $10.000 millones a la Provincia por Bahía Blanca
En tanto, Jesús Armando S. se entregó en Asuntos Internos luego de no haber sido hallado en su domicilio.
La investigación se desprende de una causa por microtráfico de droga iniciada en noviembre, cuando se realizaron múltiples allanamientos en el barrio Parque Casas. Del análisis de los teléfonos de los detenidos, se descubrió que algunos policías mantenían acuerdos con una organización narco.
Según la información recolectada, los delincuentes suministraban datos para entregar a sus rivales territoriales, mientras que los policías realizaban operativos –algunos presuntamente ilegales– en los que incautaban armas, cartuchos y otros elementos que no siempre eran reportados en las actas oficiales.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo