viernes 11 septiembre 2026

Detienen a policías y un civil en Rosario por presunto vínculo con el narcotráfico

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.114,62
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 09:36 11/09 | downtack.com

Fueron arrestados en allanamientos realizados este lunes, acusados de favorecer a una organización dedicada a la venta de droga en la zona norte de la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN | LATAM Brasil reanuda el vuelo diario entre Buenos Aires-Río de Janeiro

Seis policías y un civil fueron detenidos este lunes en Rosario durante una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Los agentes están sospechados de haber realizado maniobras para favorecer a una organización de venta de droga, cuyos líderes ya se encuentran presos.

Además, el fiscal Pablo Socca, a cargo de la investigación, inició una causa penal en libertad contra una médica de la Policía de Santa Fe y dos agentes de la Comisaría 10ª.

Los procedimientos fueron realizados por la División de Asuntos Internos y la Policía Federal en distintos domicilios de Rosario, Granadero Baigorria y Las Rosas. Durante los operativos, los suboficiales Dylan Ezequiel P., Lucila Aylén B., Marcelo Damián B., Ricardo Damián F. y Rodrigo Tomás R. fueron aprehendidos en servicio en la brigada motorizada de la Unidad Regional II.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno envió $10.000 millones a la Provincia por Bahía Blanca

En tanto, Jesús Armando S. se entregó en Asuntos Internos luego de no haber sido hallado en su domicilio.

La investigación se desprende de una causa por microtráfico de droga iniciada en noviembre, cuando se realizaron múltiples allanamientos en el barrio Parque Casas. Del análisis de los teléfonos de los detenidos, se descubrió que algunos policías mantenían acuerdos con una organización narco.

Según la información recolectada, los delincuentes suministraban datos para entregar a sus rivales territoriales, mientras que los policías realizaban operativos –algunos presuntamente ilegales– en los que incautaban armas, cartuchos y otros elementos que no siempre eran reportados en las actas oficiales.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

El Hoyo: una caminata buscó visibilizar la prevención del suicidio y promover la escucha

La actividad incluyó un espacio de escucha, una charla y testimonios de vida, con un mensaje centrado en la importancia del acompañamiento y la empatía.

🔴 EN VIVO | El Concejo de Trelew trata una amplia agenda

El orden del día incluye proyectos del Ejecutivo Municipal, iniciativas de los bloques y numerosos pedidos de vecinos e instituciones de la ciudad.

Subastan el icónico «vestido de la venganza» de la princesa Diana

La prenda sale a subasta el 9 de diciembre por hasta 300.000 dólares. Es la primera vez que se ofrece desde 1997, cuando la princesa lo vendió por caridad.

Trend de los 80 en ChatGPT: qué pasa con tus fotos y tus datos

Subir una selfie a ChatGPT para el trend de los 80 implica ceder una copia a OpenAI. Lo que dice la letra chica de ChatGPT, Gemini y Claude sobre tus datos.

Compartir

spot_img

Popular