La policía bonaerense arrestó a tres de sus efectivos por su presunta participación en el encubrimiento del homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de su amigo Lucas Escalante en diciembre del año pasado en Florencio Varela. Los oficiales Ramiro Yair Forchinito, Juan Manuel Britos, y Damián Rodríguez se suman a otros cuatro detenidos en el caso.
Ambos jóvenes fueron vistos por última vez cuando se dirigían a festejar el triunfo de Argentina contra Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar.
Las detenciones, realizadas a pedido del fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, ocurrieron después de allanamientos efectuados por la Policía Federal Argentina. Serán indagados como coautores del delito de «encubrimiento calificado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave y por su condición de funcionario público».
MIRÁ TAMBIÉN | Femicidio en la Patagonia: un policía mató a su pareja de un disparo y se suicidó
La hermana de Lucas Escalante expresó que buscan respuestas sobre la desaparición y muerte de su hermano, instando a que aquellos involucrados en el encubrimiento hablen y revelen la verdad. Además de los tres oficiales detenidos, ya hay otros cuatro procesados en la causa.
Forchinito, quien ya estuvo detenido anteriormente por «falso testimonio», es señalado por ayudar a sospechosos a evadir la investigación. Britos, oficial administrativo de la DDI de Quilmes, y Rodríguez, encargado de tomar declaración a los testigos, enfrentan acusaciones similares de ocultar pruebas y omitir denuncias.
La desaparición de Escalante y el asesinato de Morello llevaron a la prisión preventiva del comisario mayor Francisco Centurión, su hijo Cristian y su sobrino Maximiliano Centurión. El exjefe de la seccional de Bosques, comisario Sergio Enrique Argañaraz, también está procesado por encubrimiento.
Fuente: Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Se realizará la primera edición de “Jujuy Corre”
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 18, 2023
⬇️ Nota completa ⬇️https://t.co/knavkSRsFs