Un guardia de seguridad del hospital «Itatí», en Santa Fe, fue detenido acusado de robar medicamentos y venderlos en el barrio.
Según la investigación, el acusado confesó haber entregado cerca de 20 blísteres a un intermediario, quien luego los comercializó entre los vecinos. El caso ha sorprendido a la comunidad y pone en evidencia una red de robo y venta ilegal de fármacos.
MIRÁ TAMBIÉN | Macri designó a Giménez como ministro de Seguridad porteño
La denuncia llegó por parte de una vecina que alertó a las autoridades sobre la venta sospechosa de medicamentos en la zona. En la madrugada de este martes, la policía acudió al hospital tras una concentración de vecinos en la puerta del centro de salud, quienes mostraban los blísteres robados. El supervisor de la empresa de seguridad privada informó que el guardia de seguridad había confesado el robo.
Marcos Celestino B., de 34 años, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. El sospechoso, que residía en Villa Gobernador Gálvez, está arrestado en la comisaría 21°. En su declaración, explicó que había sustraído los fármacos y entregado los blísteres a un hombre que se encargaba de la venta.
MIRÁ TAMBIÉN | Muere en choque frontal jugadora de hockey juvenil cordobesa
Este robo de medicamentos en un hospital no es un hecho aislado, ya que similares situaciones se han registrado en otras localidades del país. En La Matanza y San Francisco Solano, en Buenos Aires, enfermeros y enfermeras fueron detenidos por el robo y falsificación de recetas de fentanilo y morfina, destinados a pacientes hospitalarios.
Las autoridades continúan investigando los casos de venta ilegal de medicamentos, alertando sobre los peligros de este tipo de delitos, que no solo afectan la seguridad de los pacientes, sino que también representan un riesgo para la salud pública.
Fuente: Noticias Argentinas.