sábado 28 junio 2025

Detienen a un hombre por distribución de material de abuso infantil

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,08
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 02:29 28/06 | downtack.com

Este miércoles, la División de Investigaciones de El Calafate realizó dos allanamientos en la localidad como parte de una investigación por la distribución de material de abuso sexual infantil.

La intervención fue dirigida por el Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, a cargo del Dr. Narvarte, y solicitada por la Fiscalía local.

Los allanamientos se llevaron a cabo en un local comercial en avenida Jorge Newbery al 400 y en una casa en el Barrio Isla Solitaria. Durante los procedimientos, se incautaron teléfonos celulares, cámaras fotográficas, notebooks y pen drives, que serán analizados para revisar su contenido.

MIRÁ TAMBIÉN | Rechazaron el pedido de juicio abreviado para el «curandero» acusado de abusar mujeres

Investigación

El operativo se originó a partir de una alerta del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de Estados Unidos, en colaboración con la ONG Missing Children. Este sistema rastrea la distribución de pornografía infantil y genera reportes cuando detecta imágenes comprometedoras. En este caso, la Fiscalía de El Calafate actuó tras recibir uno de estos informes.

Como resultado de los allanamientos, un hombre quedó a disposición de la justicia. La investigación sigue en curso mientras se analizan los dispositivos incautados.

Fuente: Señal Calafate.

Un taxista fue apuñalado tras resistirse a un robo

Dos delincuentes simularon ser pasajeros, intentaron asaltarlo con un cuchillo y lo atacaron en plena vía pública. El chofer sufrió heridas en una mano, pero está fuera de peligro.

El FMI concluyó su misión técnica en Argentina

La visita encabezada por Bikas Joshi fue en el marco de la primera revisión del acuerdo firmado en abril. Si se aprueba el examen, llegarán US$2000 millones. El ministro Caputo defendió el rumbo económico.

Comodoro Rivadavia cerró con éxito la actividad EDUCO en el Predio Ferial

Este viernes se realizó el acto de cierre de la actividad EDUCO en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Desde Comodoro Conocimiento destacaron el rol de las familias, las escuelas y el impulso municipal para fortalecer una ciudad “vibrante y creativa”.

Asaltaron una inmobiliaria en Trelew y se llevaron varios celulares

Ocurrió este viernes por la mañana en un local de calle 25 de Mayo. Uno de los delincuentes ingresó encapuchado y exigió dinero, pero huyeron con varios teléfonos móviles al no encontrar efectivo.

Compartir

spot_img

Popular