Detienen a una mujer en La Pampa que viajaba con una niña buscada en Mendoza

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,14
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
805
2,29%
Actualizado: 00:05 03/11 | downtack.com

Una mujer que viajaba con una niña de 5 años hacia Neuquén fue detenida en La Pampa, luego de que se confirmara que la menor era buscada intensamente en Mendoza. Aunque se verificó que la mujer es la madre de la niña, no contaba con los permisos legales de guarda necesarios.

MIRÁ TAMBIÉN | Las empresas de internet, celulares y cable podrán fijar aumentos sin tope

El operativo de detención se llevó a cabo este miércoles en la localidad de Santa Isabel, tras una intervención del equipo policial que confirmó que la niña había sido reportada como desaparecida en Mendoza.

Según informaron las autoridades, la detención se produjo después de que la mujer y la niña llamaran la atención al hacer dedo en la ruta, lo que motivó a la encargada de Acción Social del Municipio a notificar a la Policía local. Poco después, se desplegó un operativo para detener a la madre y trasladarla a la comisaría 38 de San Rafael bajo acusación de secuestro.

La menor quedó bajo custodia del equipo de la Dirección de Niñez de La Pampa, mientras era derivada a las autoridades de Mendoza para recibir la contención necesaria.

MIRÁ TAMBIÉN | 250 camiones esperan la reapertura del paso Pino Hachado

La fiscal María Nemesio, de la Fiscalía de Victorica, confirmó que, aunque la mujer no tenía pedidos de captura a nivel nacional, la menor era buscada desde la mañana del martes en San Rafael. «Pese a que la menor viajaba con su madre, cabe destacar que la progenitora no tenía la guarda. La Justicia de Mendoza nos informó que la niña era buscada intensamente», explicó la fiscal.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Infohuella.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Secuestraron más de una tonelada de cobre en allanamientos en Chubut y Santa Cruz

Ocho allanamientos en Comodoro y Caleta Olivia permitieron secuestrar más de una tonelada de cobre de cables de alta tensión y otros elementos.

Esquel: realizarán una quema prescripta en la Reserva Natural Laguna La Zeta

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego realizará una quema prescripta en Laguna La Zeta para reducir vegetación y prevenir incendios.

Pedro Sánchez apuntó contra Milei: “España se gobierna desde España”

Durante un acto público, cuestionó las intervenciones de dirigentes extranjeros en la política interna de su país y respondió a los cuestionamientos que recibió en los últimos meses.

PSG visita al Villarreal para defender la cima de la Champions

El encuentro comenzará a las 17, en el estadio de la Cerámica, y será una nueva oportunidad para el equipo francés de sostener su puntaje perfecto y consolidarse en los primeros puestos del certamen.

Compartir

spot_img

Popular