Contacta con Nosotros

Sociedad

Detuvieron a una mujer por el caso de un preso que estafaba por Facebook desde la cárcel

Publicado

en

Dicen las autoridades que vendían bicicletas a través de la red social y que una vez que captaban un comprador le pedían que depositara el dinero en una cuenta bancaria con la promesa de que una vez que lo hiciera le enviarían el rodado, pero eso nunca ocurría.

La denuncia de un perjudicado en la Justicia de Esquel puso en marcha una serie de procedimientos que se concretaron entre el miércoles y este viernes en Trelew. En ese marco la policía de Investigaciones detuvo a una mujer como supuesta cómplice del recluso y le allanó la casa. También le hizo al presidiario un procedimiento similar en su celda del Instituto Penitenciario Provincial

Esta diligencia se concretó ayer en el IPP (en la cárcel provincial que está a unos 20 kilómetros al norte de Trelew) y el jueves a la tarde la policía de Investigaciones local efectuó el otro allanamiento, el de la mujer que cayó detenida ese mismo día cuando fue a un Rapipago a retirar el deposito que una víctima le había hecho desde la ciudad de Esquel.

Según lo que cuentan las fuentes relacionadas con los operativos, el “modus operandi” de los estafadores era el siguiente; vendían una bicicleta a un precio tentador a través de Facebook y una vez que captaban un comprador le pedían que depositara el dinero en una cuenta bancaria con la promesa de que una vez que lo hiciera le enviarían el rodado, cosa que nunca ocurría.

En el allanamiento que le hicieron a la mujer en su casa, de la calle Pascual Daleoso al 4400, la policía secuestró entre otras cosas: un CPU, una Notebook marca Apple, la suma de 21.900 pesos. Cinco chips  para teléfono celular, cuatro tarjetas Micro SD, dos tarjetas de memoria, anotaciones en manuscrito con cuenta de Gmail y contraseña a nombre de la detenida, y una boleta del Banco Nación donde consta su CBU y un número de una cuenta bancaria.

Si bien la mujer recuperó la libertad será investigada como participante en los hechos de estafa llevados adelante desde la cárcel por el preso. La causa está siendo sustanciada en la Justicia de Esquel porque allí viviría una de las personas estafadas.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados