lunes 24 agosto 2026

Detienen en Chile a un argentino prófugo desde 2015

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 04:50 24/08 | downtack.com

Fue detenido en Palena, donde vivía de forma clandestina. Está acusado de abuso sexual y corrupción de menores, causas por las que nunca llegó a juicio.

Un hombre de 57 años fue capturado en el paraje El Aceite, cerca de la localidad chilena de Palena, tras permanecer prófugo durante una década. Está imputado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores en Esquel.

La investigación fue dirigida por el procurador de fiscalía Ismael Cerda y contó con el trabajo del comisario Emanuel Morales, el subcomisario Lucas Vargas y el oficial Sergio Huichaqueo, de la División de Investigaciones de Esquel. El hombre cruzó de manera ilegal a Chile en 2015, poco antes de la audiencia preliminar fijada para el 29 de junio de ese año.

MIRÁ TAMBIÉN | Imputados por estafas virtuales deberán pagar $100 mil cada uno a las víctimas

Desde entonces, logró mantenerse oculto en territorio chileno, aunque se sospecha que pasaba con frecuencia a campos argentinos, lo que dificultó su localización durante años.

Este martes, efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile, con apoyo de Interpol Santiago, concretaron su detención y lo trasladaron a un centro de detención en El Chaitén.

Ahora deberá enfrentar un juicio de extradición en Chile para ser enviado a la Argentina, donde lo espera el proceso judicial por los graves delitos por los que se encuentra acusado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal del Chubut.

En un partidazo, empataron Racing y Boca en Avellaneda

La Academia se puso en ventaja con un penal convertido por Marcos Rojo, mientras que Miguel Merentiel marcó para el Xeneize y estableció la igualdad.

Se reúnen concejales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica

El encuentro servirá para conocer el estado administrativo heredado tras el periodo de intervención y normalización de la cooperativa y evaluar el estado de las conversaciones y deudas con CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación.

River no pudo sostener el partido y empató con Vélez

El partido también estuvo marcado por el malestar de los hinchas locales. El Monumental volvió a manifestar su disconformidad con el rendimiento del equipo y, durante el segundo tiempo, hubo silbidos dirigidos al árbitro Darío Herrera y cantos contra Claudio “Chiqui” Tapia por la demora en el ingreso de Rafael Borré.

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Compartir

spot_img

Popular