sábado 19 septiembre 2026

Detuvieron a “Bebote” Álvarez por una causa narco

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 21:50 19/09 | downtack.com

Pablo “Bebote” Álvarez, histórico líder de una facción de la barra brava de Independiente, fue detenido este viernes por su presunta vinculación con una organización dedicada al narcotráfico.

El procedimiento estuvo a cargo del Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal Argentina y fue confirmado por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.

Según informó la funcionaria, Álvarez estaría acusado de integrar una organización narcocriminal que operaba entre Argentina, España y Bolivia. La investigación apunta al tráfico de drogas de diseño desde España y al ingreso de cocaína proveniente de Bolivia.

MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a “Bebote” Álvarez por una causa narco

Monteoliva confirmó el arresto a través de sus redes sociales y lanzó una fuerte advertencia contra el acusado. “Final del partido para Bebote. El que las hace, las paga”, expresó la ministra al comunicar el operativo.

Álvarez es uno de los nombres más reconocidos del mundo de las barras bravas del fútbol argentino. Durante años encabezó una facción de la hinchada de Independiente y estuvo involucrado en distintas causas y conflictos vinculados con las internas de la tribuna del club de Avellaneda.

La investigación continúa y se esperan nuevas medidas judiciales para determinar el alcance de la presunta organización narcocriminal y el grado de participación que habría tenido Álvarez en las operaciones investigadas.

Fuente: TN.

Presupuesto 2027: el Gobierno priorizó 67 obras públicas y sumó incentivos para privados

El proyecto de Presupuesto 2027 contempla 67 obras públicas consideradas estratégicas por el Gobierno nacional, con proyectos de rutas, represas, puentes, acueductos, saneamiento, viviendas, infraestructura ferroviaria y edificios públicos.

Jóvenes de Rawson celebrarán la primavera con música, juegos y actividades en Playa Unión

La propuesta se realizará el domingo 27 de septiembre, de 17 a 21, en el Parador de Galash, con la participación de DJs, una presentación acústica, juegos recreativos y espacios informativos y de prevención.

Rawson: el taller de repostería comienza este lunes con 30 cupos más ante la alta demanda

La capacitación está destinada a personas con y sin discapacidad y se desarrollará en los Centros Comunitarios del Área 16 y del barrio Luis Vernet, con dos grupos adicionales de 15 personas cada uno.

Torres cuestionó la decisión de ampliar el recreo de detenidos en Chubut

La medida contempla pasar de una hora diaria a casi seis, según las condiciones de cada interno.

Compartir

spot_img

Popular