Contacta con Nosotros

Patagonia

Detuvieron a dos extranjeros ilegales y serán deportados

Ocurrió en Centenario. Dos personas de nacionalidad extranjera fueron detenidas por la Policía neuquina por incumplimiento de la cuarentena y se constató que habían ingresado de manera ilegal.

Publicado

en

El episodio se produjo este sábado en la localidad neuquina de Centenario, en medio de un operativo de control policial del aislamiento, social, preventiva y obligatorio.

Allí, dos hombres fueron detenidos tras intentar darse a la fuga al observar el operativo y posteriormente se constató que los mismos habían ingresado a la Argentina de manera ilegal, por un paso clandestino, desde Bolivia.

La detención se registró cerca de las 20, en inmediaciones de las calles Honduras y República Argentina.

En primera instancia, los sujetos fueron imputados por incumplimiento de la cuarentena y posteriormente se dio aviso a la Fiscalía de turno, al constarse que se encontraban de manera ilegal en el país.

El Ministerio Público Fiscal Neuquino dio así aviso la Dirección de Migraciones, para dar comienzo al trámite de deportación en el contexto del aislamiento y la cuarenta decretados por el Gobierno nacional.

Precisamente, en uno de los artículos del DNU presidencial se establece que “aquel ciudadano extranjero que no cumpla con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional, deberá ser deportado a su país de origen”.

Por este motivo, los dos hombres ahora permanecerán detenidos a la espera del traslado a Bolivia.

Fuente: lmneuquen.com