viernes 5 junio 2026

Detuvieron a dos hombres que viajaban con cocaína pegada al cuerpo

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.455,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
486
-1,22%
Actualizado: 06:35 05/06 | downtack.com

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que viajaban en un colectivo de larga distancia con envoltorios de cocaína adosados al cuerpo.

El hecho sucedió en la localidad santacruceña de Perito Moreno, cuando los gendarmes pararon a un micro que provenía de Catamarca. Dicho procedimiento se llevó adelante por datos aportados desde las unidades de investigación de la Agrupación VIII «Catamarca» sobre el posible traslado de estupefacientes.

Al momento de requisar a los pasajeros, los uniformados observaron anomalías en la vestimenta de dos ciudadanos, por lo que llevaron a cabo una inspección más minuciosa. En ese marco, y ante la presencia de testigos, se detectó que ocultaban adosado a sus piernas dos bultos con 476 gramos de clorhidrato de cocaína.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia, quien dispuso detención en carácter de incomunicado de las personas involucradas.

Fuente: La Opinión Austral.

Xi Jinping visitará Corea del Norte el lunes próximo

China es el principal aliado diplomático y económico de Corea del Norte, además de su mayor socio comercial, sosteniendo una relación clave para la economía de Pyongyang.

Japón busca reemplazar 14 reactores nucleares envejecidos 

La iniciativa contempla la sustitución de hasta cinco reactores para la década de 2040, con el objetivo de alcanzar los 14 hacia 2050, según reportes de medios locales.

Protestas en Albania contra proyecto turístico del yerno de Trump

Los manifestantes denuncian que el plan prevé la construcción de un complejo de lujo en áreas protegidas del país, lo que consideran una amenaza directa al medio ambiente.

Israel sigue atacando Líbano pese al alto el fuego

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa, aviones de guerra de Israel bombardearon las inmediaciones del Hospital Jabal Amel, en la ciudad de Tiro, con más de cuatro misiles. El ataque generó graves daños en la zona.

Compartir

spot_img

Popular