La víctima, internada en el Hospital Saporiti, se encuentra fuera de peligro. La Fiscalía le imputó al agresor el delito de tentativa de femicidio.
En la madrugada del domingo, en la localidad de Rivadavia, Mendoza, ocurrió un grave episodio de violencia de género en una vivienda de la calle San Isidro. El presunto agresor, de 54 años, fue detenido luego de intentar asesinar a su ex pareja en un ataque con cuchillo. La mujer, de 48 años, sufrió graves heridas en el cuello y el tórax.
El violento ataque se produjo tras una discusión entre la víctima y su agresor, quienes, tras una separación, habían acordado convivir en la misma casa, pero en habitaciones separadas. Según las primeras investigaciones, la agresión se desató alrededor de las 7 de la mañana, cuando el hombre, presuntamente armado con un cuchillo de 30 centímetros, atacó a la mujer.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigan a la madre del nene herido con un cuchillo en la cabeza
El hijo de la víctima, al encontrar a su madre gravemente herida, la trasladó al Hospital Saporiti, donde la mujer recibió atención médica. Su estado, aunque delicado inicialmente, es ahora estable y fuera de peligro.
La investigación está siendo llevada a cabo por la Fiscalía de Instrucción N°2 del Departamento Judicial Rivadavia-Junín, a cargo de la doctora Valeria Bottini.
El agresor fue detenido este lunes por la mañana. El individuo será imputado por homicidio agravado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa, conforme a los artículos 80 (incisos 1 y 11), 54 y 42 del Código Penal. Actualmente, se encuentra detenido en el penal de San Felipe mientras avanza la causa.
La Fiscalía continúa con la investigación, que apunta a esclarecer todos los detalles del ataque.
Fuente: MendozaPost.
Foto ilustrativa de archivo.