Una mujer de 32 años fue detenida en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia luego de que personal policial constatara que tenía un pedido de captura vigente. El procedimiento se llevó a cabo durante la noche del viernes, tras un llamado por disturbios dentro del nosocomio.
Según informó la Policía del Chubut, efectivos de la Comisaría Seccional Primera acudieron al hospital cerca de las 23 horas, donde encontraron a un hombre y una mujer alterando el orden en el interior del edificio.
Al identificar a la mujer, los uniformados verificaron que pesaba sobre ella una orden de captura activa. Ante esta situación, fue detenida de inmediato y trasladada a la dependencia policial para quedar a disposición de la Justicia.
MIRÁ TAMBIÉN: Atrapan en Río Negro a un prófugo de Chubut acusado de sustraer a una menor
En el mismo procedimiento también fue demorado el hombre que la acompañaba. De acuerdo al parte oficial, se encontraba en estado de alteración, profiriendo insultos y generando disturbios, lo que motivó su traslado por infracción a artículos del Código de Convivencia Ciudadana.
Las actuaciones quedaron encuadradas en los artículos 158, 159 y 104 de la normativa provincial, que contemplan faltas relacionadas con desorden en la vía pública y resistencia a la autoridad en contextos de intervención policial.
El episodio generó movimiento en el Hospital Regional y requirió la presencia policial para restablecer la calma. Ambos involucrados quedaron alojados en sede policial mientras se avanzaba con las actuaciones correspondientes.


