El individuo fue detenido por orden judicial tras fugarse durante una audiencia. Quedó con prisión preventiva por 30 días.
Este martes en Comodoro Rivadavia, se realizó la audiencia de control de detención de E.S., quien había sido capturado por la Brigada de Investigaciones luego de permanecer prófugo desde fines de marzo.
El hombre era buscado por una causa de tentativa de robo y tenía una orden de detención vigente dictada por los jueces de Esquel. Fue detenido este lunes en la calle Mburucuyá y puesto a disposición del Juzgado.
LEE TAMBIÉN | Advierten sobre estafas con voces e imágenes clonadas por IA
Durante la audiencia, la procuradora de fiscalía Andrea Serer explicó que E.S. se había escapado del Juzgado durante una pausa en una audiencia de revisión. Por ese motivo, se reforzó el riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso.
E.S. pidió declarar y aseguró tener una herida de bala en la rodilla, por lo que solicitó ser trasladado al hospital. Su defensor cuestionó la legalidad del procedimiento, pero la jueza Lilian Borquez consideró válida la detención.
MIRÁ TAMBIÉN | Entró a una vivienda y abusó de una mujer: recibió pena condicional
Finalmente, se resolvió dictar la prisión preventiva por 30 días y ordenar el inmediato traslado del imputado al Hospital Regional para su atención médica.
La jueza aclaró que no puede atribuírsele a E.S. la responsabilidad de que su coimputado siga prófugo. Por ahora, la medida más gravosa ya fue aplicada y la situación será revisada tras ese plazo.
Fuente y foto: MPF de Chubut.