La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor del asesinato de un niño de 11 años en Mocejón. El menor fue agredido mientras jugaba al fútbol.
La Guardia Civil ha detenido en Mocejón, Toledo, a un joven de 20 años como el presunto autor del asesinato de un niño de 11 años. La detención se produjo en la tarde del lunes, tras un amplio dispositivo de búsqueda desplegado en la localidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Anunciaron la aceptación de Israel a la propuesta de alto el fuego en Gaza
El menor, Mateo, fue agredido con un objeto punzante mientras jugaba al fútbol en el campo municipal ‘Ángel Tardío’ junto a dos amigos. El incidente ocurrió en la mañana del domingo, y desde entonces, la Guardia Civil ha realizado dos entradas y registros en domicilios de la localidad.
La investigación, conducida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se encuentra bajo secreto de actuaciones por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo. Hasta el momento, se desconoce el motivo del crimen, pero se ha descartado que se trate de un acto terrorista yihadista.
MIRÁ TAMBIÉN | El empresario Mike Lynch desapareció tras el naufragio en Sicilia
El Ayuntamiento de Mocejón, una localidad de aproximadamente 5.000 habitantes, ha declarado tres días de luto oficial en memoria del menor.
Fuente: EFE
Foto: Euro News