lunes 22 abril 2024

Detuvieron cerca de 20 personas durante el fin de semana

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 23:08 22/04 | downtack.com

Personal de la Unidad Regional Policial de Trelew desplegó durante el último fin de semana diversos controles en zonas urbanas, rutas y chacras del Valle Inferior del Río Chubut

En el marco de los intensos operativos, se detuvo a 17 personas que protagonizaron ‘tentativas de robo’, ‘atentado y resistencia a la autoridad’, ‘portación y tenencia de arma de fuego’, ‘violación de domicilio’, ‘daños’, ‘amenazas’ y contravenciones.

FESTEJOS POR LA «SCALONETA»

En los despliegues programados por los festejos por la tercer Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina, la Policía dispuso un plan de seguridad ante la multitud que se hizo presente en las calles.

Afortunadamente, los festejos se desarrollaron en calma. No obstante, el personal policial secuestró bebidas alcohólicas en diversos puntos de la ciudad.

Los patrullajes preventivos incluyeron los barrios Constitución, Los Olmos, INTA, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, sectores de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 «Bellas Artes», la zona del «Skate Park», los ingresos a la ciudad (en ambos sentidos), y las zonas céntricas entre otros sitios identificados como relevantes para las tareas preventivas.

En total fueron identificadas 2.489 personas y se controlaron 2.051 vehículos. Se secuestraron 21 automóviles y seis motos por diversas infracciones.

SECUESTRO DE UN PROYECTIL DE ARTILLERÍA NAVAL Y OTRAS ARMAS

En otros procedimientos, se incautó un arma de fuego calibre 9 mm. con 26 cartuchos de bala y un arma blanca.

A través de una convocatoria especial de los vecinos, la División Explosivos de la Policía del Chubut retiró un proyectil de artillería naval UXO calibre 127 mm de un sector de la ciudad.

En tal sentido, se reitera la recomendación a los vecinos que -en el caso de localizar estos objetos- llamen de inmediato al 101 o que se comuniquen con los efectivos policiales más cercanos para que el personal especializado de la Policía del Chubut pueda realizar las intervenciones correspondientes.

PLAN DE SEGURIDAD RURAL

El Plan continúa en funcionamiento de manera plena, con el propósito de prevenir situaciones delictivas en los sectores rurales del VIRCh.

Cabe recordar que las recorridas se realizan en los sectores de chacras en Rawson, tanto por la Ruta Provincial N° 7 como en la Ruta Nacional N° 25 -a la altura del control policial- en una cobertura integral que incluye otros puntos de interés identificados en el diagrama de la fuerza tanto en Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

De esta manera, la Unidad Regional Trelew lleva adelante los controles vehiculares en forma dinámica, junto a una serie de acciones que se planifican con objetivos precisos en la zona.

BARRIO «LAS MIL» VIVIENDAS DE TRELEW

Los efectivos policiales mantienen la cobertura preventiva en el barrio Constitución con una importante colaboración de los vecinos. Se realizan constantes despliegues preventivos a través de los cuales se logró mantener la tranquilidad, reducir la conflictividad y especialmente fortalecer la interacción con los vecinos que se comprometen con una mejor convivencia y se predisponen a colaborar con todos los requerimientos necesarios.

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular