viernes 7 agosto 2026

Detuvieron un colectivo con 17 marineros, uno positivo, que quería ingresar por Arroyo Verde

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
452
1,35%
Actualizado: 17:52 07/08 | downtack.com

 “Tenemos entre 12 y 14 efectivos, dependiendo de la disponibilidad, con dos o tres oficiales a cargo que manejan el puesto de control”, explicó sobre la logística en Arroyo Verde.

“Ayer (viernes) a las 4 de la madrugada llegó un colectivo con 17 marineros que habían salido de Mar del Plata y que manifestaron que se habían hecho el hisopado, pero no tenían el resultado. Nueve venían a embarcarse a Madryn y ocho a Puerto Deseado”, precisó.

“El oficial no los dejó entrar, quedaron esperando en el puesto y el oficial les indicó que debían regresar, fueron hasta Sierra Grande y por la noche, alrededor de las 20, intentaron ingresar de nuevo, pero en este caso ya tenían los resultados y uno le había dado positivo”, remarcó.

“Entonces  desde la Unidad Regional se ordenó que se los notifique que debían regresar al lugar de origen para hacer el aislamiento y volver cuanto todos tuvieran el hisopado negativo”, señaló el comisario Guzmán.

“Se da con frecuencia que muchos vienen sin el resultado del hisopado a Arroyo Verde y la mayoría debe regresar, aunque algunos vuelven a algunas ciudades de Río Negro o Buenos Aires, se hacen el estudio y a las 48 horas con el resultado negativo ingresan, pero ningún trabajador temporal puede ingresar sin el resultado del testeo”, aseveró.

Respecto de los controles en Puerto Madryn, el jefe de la UR admitió que con la medida de restricción horaria hasta las 21 se aliviana la tarea policial, aunque se quejó que “la gente no entiende. Anteanoche encontramos un vehículo con dos masculinos que habían llevado una torta a un familiar y estaban consumiendo bebidas alcohólicas y los vecinos salieron en contra de la policía porque los habíamos parado”.

“También encontramos alguien que había ido a ver a la novia o a darle comida al perro a las 11 de la noche. Los delivery andan con permisos, no pasa lo mismo con los vehículos, pero la gente no entiende la situación que estamos viviendo”, reprochó.

“Las famosas juntadas siguen, me ha tocado a mí ir a algunos domicilios donde vemos que hay muchos vehículos, tocamos el timbre y golpeamos la puerta, pero apagan la luz, la música y no nos atienden. Nos quedamos ahí esperando, hacemos recorridas, pero se quedan ahí y hasta el otro día no salen”, cuestionó al final.

Alerta en Boca Leandro Paredes está en el radar del Milan

El club italiano podría formalizar su interés en los próximos días y, recién entonces, comenzará a conocerse si existe una posibilidad concreta de que el capitán xeneize vuelva a jugar en Europa.

Argentina ya tiene a sus seis tenistas para los Juegos Suramericanos

Ambas luego se consagraron campeonas en dobles, mientras que Moyano también conquistó el dobles mixto junto a Lautaro Midón, quien se quedó con el título individual masculino.

TC2000 confirmó las sedes de la séptima y octava fecha

La temporada 2026 ya tuvo carreras en el Callejero de Buenos Aires, San Juan, Concordia, Salta y San Nicolás. Después de Toay, el calendario continuará con Junín el 6 de septiembre y El Zonda el 27.

Madryn: dispusieron el cierre del predio de landfarming ubicado en cercanías al aeropuerto

El Municipio de Puerto Madryn rescindió el comodato del predio de landfarming de GP Inversiones, cerca del aeropuerto El Tehuelche. La empresa deberá saneer el lugar y ya contaría con un nuevo predio para continuar la actividad.

Compartir

spot_img

Popular