lunes 7 septiembre 2026

Díaz-Canel a Trump: “Nos estamos preparando para la guerra”

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.526,68
0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 14:21 07/09 | downtack.com

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este jueves que su país «no tiene miedo» a una guerra con Estados Unidos, aunque aclaró que no busca un conflicto armado. Sus declaraciones surgieron como respuesta a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una eventual invasión de la isla.

En una entrevista con la cadena británica Sky News, el mandatario cubano sostuvo que Cuba está preparada para defenderse. «No queremos una guerra, pero tampoco le tenemos miedo. Nos estamos preparando para que no nos tome por sorpresa ni seamos derrotados», expresó.

Díaz-Canel calificó la retórica de Washington como parte de una estrategia de «intoxicación mediática y guerra psicológica» destinada a intimidar al pueblo cubano. Además, remarcó que la isla «no es una colonia» y que no renunciará a su soberanía ni a su independencia.

MIRÁ TAMBIÉN: Alemania impulsa una reforma fiscal con rebaja de impuestos y cambios laborales

Las declaraciones se produjeron luego de que Trump asegurara que Cuba se está «acercando» a la órbita de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevas sanciones económicas impuestas por el Departamento del Tesoro contra la dirigencia cubana y el mantenimiento del bloqueo petrolero sobre la isla.

El presidente cubano denunció que Estados Unidos «manipuló» a la opinión pública internacional y aseguró que el endurecimiento del bloqueo agrava la crisis que atraviesa el país. Cuba enfrenta desde 2024 una severa emergencia energética, profundizada este año por las restricciones sobre el suministro de petróleo y nuevas sanciones dirigidas a sectores estratégicos como la energía, las finanzas, la defensa y la minería.

En medio de este escenario, el Gobierno cubano solicitó a la Asamblea General de la ONU una sesión especial para debatir las consecuencias del bloqueo estadounidense. El encuentro está previsto para el próximo 7 de julio en Nueva York.

FUENTE: TN.

IMÁGEN: Reuters.

Mbappé se postuló para el Balón de Oro y lanzó una contundente frase

Kylian Mbappé no se guardó nada en su primera conferencia de prensa de la temporada y se postuló como candidato al Balón de Oro

Elsztain explicó su inversión en Malvinas y el Gobierno salió a defenderlo

El empresario Eduardo Elsztain explicó públicamente los motivos por los que mantiene una participación minoritaria en Falkland Islands Company (FIC), una empresa de relevancia económica y estratégica en las Islas Malvinas.

Pity Álvarez pidió apartar al fiscal y a los jueces y se suspendió el juicio

La sexta audiencia del juicio contra Cristian “Pity” Álvarez por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz terminó este lunes sin que declararan los cuatro testigos previstos.

Gimnasia de Comodoro ya está en Chile para continuar con su pretemporada

El plantel dirigido por Pablo Favarel se trasladó a Puerto Aysén, donde jugará dos amistosos ante Leones de Quilpué.

Compartir

spot_img

Popular