martes 9 junio 2026

«Dibu», el primer arquero argentino considerado el «mejor del mundo»

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.465,75
=
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 09:50 09/06 | downtack.com

El premio para «Dibu» se lo entregó su padre Alberto, y el arquero se emocionó porque ignoraba justamente que «el Gordo» estuviera en la capital francesa. «Hace dos días que estamos escondidos en un hotel con su representante, Gustavo (Goñi)», contó su progenitor.

«Mi padre me sigue a todos lados desde muy chico y esto es una sorpresa y una emoción muy grande, porque nada hubiese sido posible sin la ayuda de mis compañeros y cuerpo  técnico de la selección y Aston Villa. Y un mimo para mi carrera, porque lo más importante ya lo gané, que era el título del mundo con Argentina», agregó.

Al momento de repasar en la pantalla oficial los momentos clave que determinaron su elección, sobresalieron los penales atajados en las definiciones mundialistas ante Países Bajos, en cuartos de final, y Francia, en la final.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | ¡Meeesssi, Meeesssi! ganó su octavo Balón de Oro

Pero hubo un detenimiento especial en la gran atajada que realizó frente a Randall Kolo Muani en la última jugada de la final del mundo.

«En el momento no vi ni quien me pateó. Francia era el último campeón, habíamos jugado setenta y cinco minutos brillantes, pero Kylian -Mbappé- hizo un partidazo y nos llevó a esa definición que en lo personal me hubiese gustado que llegase antes con el cabezazo de Lautaro (Martínez)», evocó «Dibu», que el pasado 2 de septiembre cumplió 31 años.

El marplatense compitió por el premio Lev Yashin frente a Bono (Sevilla y Al-Hilal), Onana (Inter y Manchester United), Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City), Dominik Livakovic (Fenerbahce), Mike Maignan (Milan), Aaron Ramsdale (Arsenal), Brice Samba (Lens) y Marc Ter Stegen (Barcelona).

Martínez hizo historia en Qatar, se ganó el premio The Best y definitivamente entró en la historia máxima del fútbol argentino al ser el primer arquero en ser considerado el mejor del mundo.

MIRÁ TAMBIÉN | Messi️Maradona: “Dondequiera que estés, Feliz Cumpleaños”

Y así como existió -y existe- una comparación entre Messi y Diego Maradona, hoy evocado por todos, empezando por el propio «Lío», ya que hubiese cumplido 63 años, también «Dibu» tiene su «Diego», que es nada menos que el «Pato» Ubaldo Matildo Fillol.

Es que Maradona y Fillol fueron campeones del mundo en México 1986 y Argentina 1978, respectivamente, siendo figuras preponderantes de sus equipos, pero por una cuestión reglamentaria de aquellos tiempos, no podía ganar un Balón de Oro un futbolista que no hubiese nacido en Europa.

Por eso la injusticia de que Maradona no haya ganado ninguno, y seguramente Fillol también podría haberse convertido en el primer arquero argentino en obtenerlo. Pero para ambos no fue posible.

Científicos del CENPAT explorarán las profundidades marinas frente a Chubut

La misión, denominada Talud Continental V, se desarrollará a bordo del buque de investigación Falkor (too) del Schmidt Ocean Institute.

Abren una consulta para participar de Patagonia Energética en Madryn

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de agostos en la sede de CIMA Patagonia, ubicada sobre la avenida Juan XXIII Norte al 1.970.

Murió el motociclista que permanecía internado tras un grave choque en Comodoro

Se trata de Gabriel Pérez, quien había protagonizado el accidente vial ocurrido el pasado 26 de mayo en el barrio Juan XXIII.

Un ladrón reincidente de Trelew fue condenado a 6 meses y medio de cárcel

El delincuente fue detenido el pasado 28 de mayo, cuando intentó robar una bicicleta en inmediaciones del gimnasio de la Escuela Nº 751.

Compartir

spot_img

Popular