Marina Abigail Silva fue imputada por homicidio doblemente calificado y trasladada al Servicio Penitenciario Provincial tras abstenerse de declarar.
La oficial de policía Marina Abigail Silva, acusada de matar a sus dos hijos en San Luis, recibió prisión preventiva y fue imputada por homicidio doblemente calificado por alevosía y vínculo agravado por el uso de arma de fuego. Durante la audiencia ante la jueza de Garantías 4, Natalia Lazarte Otero, Silva se abstuvo de declarar y fue trasladada al Servicio Penitenciario Provincial, donde permanecerá los próximos 120 días.
MIRÁ TAMBIÉN | El ministro de Salud solicitó la renuncia del Consejo del Garrahan
El abogado defensor, Carlos Salazar, intentó frenar el proceso mediante un hábeas corpus, argumentando que los plazos de la indagatoria habían vencido, pero la jueza desestimó el pedido. Además, se conocieron declaraciones de Silva tras ser encontradas por sus colegas en la orilla del dique Cruz de Piedra, donde manifestó: «Me quiero ir con mis hijos y mi abuela», minutos después de haber asesinado a Bautista Funes y Sofía Ojeda Silva, de 7 y 4 años.
Según la parte policial, la mujer dejó dos cartas en la vivienda antes de huir y contactó a familiares para comunicarles lo ocurrido. Horas después, su padre reveló un mensaje que Silva les envió: «Perdónenme hermanos por lo que hice». En declaraciones a la prensa, el hombre expresó su dolor y rechazo: «No quiero saber nada de ella».
MIRÁ TAMBIÉN | Diplomáticos no pagarán Impuesto a las Ganancias
Aunque aún no se ha aclarado el motivo del crimen, la familia indicó que Silva enfrentaba graves problemas económicos. Su padre confesó: «Sabíamos que teníamos deudas, pero no la magnitud de la situación». Los investigadores confirmaron que la acusada no estaba bajo tratamiento médico ni había tenido licencias por problemas de salud en la Policía. Las dos cartas encontradas serán algunas a peritajes para intentar obtener más información sobre los motivos detrás de este trágico suceso.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: La Ventana San Rafael