viernes 16 mayo 2025

Dictaron una capacitación sobre lucha contra la trata de personas

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.159,57
1,80%
Prom. Tasa P.F.
31,70%
-0,09%
UVA
1.465,95
=
Riesgo País
651
-3,98%
Actualizado: 00:08 16/05 | downtack.com

La actividad reunió a agentes de la Policía del Chubut, dirigentes barriales, autoridades municipales y referentes de distintas organizaciones de la ciudad cordillerana.

Organizado de manera articulada entre el Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno del Chubut junto al Consejo Municipal de la Mujer, la Agrupación Carlos Jáuregui Esquel de Prevención del VIH e ITS y la Asociación Vecinal del barrio 28 de Junio; se dictó en la ciudad de Esquel una capacitación sobre “Lucha contra la trata y el tráfico de las personas: herramientas para su prevención”.

La actividad desarrollada durante esta semana, tuvo lugar en el salón de conferencias de la Cooperativa de Servicios Públicos “16 de Octubre” y reunió a agentes de la Policía del Chubut, dirigentes barriales, autoridades municipales y referentes de distintas organizaciones de la ciudad cordillerana.

DATO | Corte programado de energía en Trelew para este domingo

En la coordinación y dictado de esta instancia de formación estuvieron, entre otras instituciones, la Dirección de Lucha contra la Trata y el Tráfico de Personas, de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Géneros del Ministerio de Desarrollo Humano, representada por Romina Abraham y Elsa Pugh.

Esta jornada en Esquel de “Lucha contra la trata y el tráfico de las personas: herramientas para su prevención” estuvo encuadrada puntualmente dentro de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, que tiene lugar cada año el 8 de marzo.

LEE TAMBIÉN | Gaiman: anunciaron aumentos salariales para empleados municipales

El equipo dependiente de la cartera provincial de Derechos Humanos expuso sobre la problemática de la trata y el tráfico de las personas, ofreciendo a los asistentes un amplio abanico de herramientas y dispositivos para su prevención, como así también folletería con información valiosa.

En esta oportunidad, también se promovió la línea gratuita, anónima y nacional 145, la cual funciona las 24 horas de los 365 días del año, y que tiene a su cargo recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas.

River goleó de nuevo y clasificó a octavos de la Copa Libertadores

El Millonario ganó por 6-2 con goles de Driussi, Zárate en contra, Mastantuono de penal, Meza, Borja y Lanzini en un encuentro en el que llegó a estar abajo con los goles de Hoyos y Spinelli pero que cambió la expulsión de Zárate.

Caputo anunció la apertura a importaciones veterinarias para bajar costos

El ministro de Economía liberó la importación de medicamentos y vacunas animales para reducir costos. Mientras tanto, en la Jornada Nacional del Agro, el sector rural reclamó el fin definitivo de los derechos de exportación.

Interceptan a un joven con marihuana durante un patrullaje en Playa Unión

El operativo fue realizado por la División Antinarcóticos Rawson en la tarde del miércoles. El sujeto llevaba un frasco con 15 gramos de cannabis sativa.

Talleres le ganó a Alianza Lima y se ilusiona en la Libertadores

En la última fecha, Talleres visitará a San Pablo y Alianza Lima enfrentará a Libertad en Paraguay. Ambos partidos se jugarán en simultáneo el martes 27 de mayo a las 19 horas, con la clasificación a la Sudamericana en juego.

Compartir

spot_img

Popular