El juicio por tráfico sexual contra el reconocido magnate del hip hop Sean «Diddy» Combs comenzará el 5 de mayo, según lo confirmó el juez federal Arun Subramanian en una audiencia celebrada en Manhattan. La defensa había solicitado una prórroga de dos meses, pero fue rechazada.
Los abogados del artista de 55 años argumentaron que necesitan más tiempo para preparar su estrategia legal, en especial para investigar a los testigos y revisar las recientes adiciones a la acusación. Sin embargo, el juez consideró que los cuatro abogados que integran el equipo legal de Combs tienen tiempo suficiente para alistarse para el proceso.
MIRÁ TAMBIÉN | Ya son 80 los muertos por el bombardeo de EE.UU. en Yemen
Durante la audiencia, Subramanian advirtió que no permitirá una “expedición de pesca” en busca de nuevas pruebas y que el juicio seguirá su curso tal como estaba programado. Se prevé que el proceso judicial tenga una duración de entre ocho y diez semanas.
Combs, quien permanece detenido sin derecho a fianza desde su arresto en septiembre del año pasado, se declaró no culpable de los cargos. Tras la audiencia, el músico se giró hacia su madre y dos seguidores presentes en la sala para saludarlos con un pulgar hacia arriba. Uno de ellos vestía una sudadera con el mensaje “Free Puff”.
MIRÁ TAMBIÉN | Noboa ganó la reelección con el 55,6% en Ecuador
El caso ha generado gran repercusión mediática por tratarse de una de las figuras más influyentes del mundo del espectáculo estadounidense. La justicia ahora determinará su responsabilidad en los hechos que se le imputan.
Fuente: AP.