domingo 23 agosto 2026

Diecinueve personas murieron por un tornado y tormentas en Misisipi

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 22:35 23/08 | downtack.com

Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban por estas horas en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, indicó la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA), según la cadena de televisión ABC.

«Muchos en el Delta (de Misisipi) necesitan sus oraciones y la protección de Dios esta noche», dijo el gobernador del estado, Tate Reeves, a través de Twitter.

Reeves añadió que se activaron «la ayuda médica, enviando más ambulancias y otros recursos de emergencia para los afectados» y pidió a la ciudadanía que mantenga la precaución.

La cadena ABC informó que 13 personas habían muerto en el condado de Sharkey, tres en el de Carroll y otras dos en el de Monroe.

En tanto, un agente de la patrulla estatal de carreteras dijo a ABC que había muerto una persona en

Silver City, en el condado de Humphreys.

Las imágenes de televisión mostraban casas arrasadas y escombros esparcidos por las carreteras, según la agencia de noticias AFP.

«En cuanto a las cifras oficiales de daños, no las tendremos hasta mañana», dijo Malary White, de MEMA.

El Servicio Meteorológico Nacional de Jackson informó esta madrugada que la alerta de tornado ya había pasado.

«Se esperan chubascos y tormentas eléctricas adicionales en toda nuestra área», señaló el SMN a través de Twitter, y estimó que no llegarían a la categoría de severas.

Telam

Se reúnen concejales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica

El encuentro servirá para conocer el estado administrativo heredado tras el periodo de intervención y normalización de la cooperativa y evaluar el estado de las conversaciones y deudas con CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación.

River no pudo sostener el partido y empató con Vélez

El partido también estuvo marcado por el malestar de los hinchas locales. El Monumental volvió a manifestar su disconformidad con el rendimiento del equipo y, durante el segundo tiempo, hubo silbidos dirigidos al árbitro Darío Herrera y cantos contra Claudio “Chiqui” Tapia por la demora en el ingreso de Rafael Borré.

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Sarmiento venció 2-0 a Estudiantes y consiguió su cuarta victoria consecutiva

Con el triunfo, Sarmiento alcanzó los 12 puntos en el Grupo B, igualando momentáneamente la línea de Argentinos Juniors, que todavía tiene un partido pendiente. Además, el Verde se consolidó como el equipo que más goles convirtió hasta el momento en el Clausura.

Compartir

spot_img

Popular