sábado 24 febrero 2024

Diego Alonso es el nuevo DT de la selección uruguaya tras la salida del maestro Óscar Tabárez

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 20:38 24/02 | downtack.com

El exdelantero Diego Alonso, que como futbolista vistió los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata en 2000, se convirtió hoy en el reemplazante de Oscar Washington Tabárez como entrenador del seleccionado de su país, Uruguay, con el objetivo de acceder a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Alonso, de 46 años, viene de dirigir a Inter Miami, la franquicia de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, y fue elegido después de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo escogiera de una terna que componían sus compatriotas Diego Aguirre (en Inter, de porto Alegre) y Alexander Medina (Talleres, de Córdoba).

El nuevo entrenador, que no fue la primera opción de la AUF, sino que esa era Marcelo Gallardo, que finalmente renovó con River Plate, llegará con su compatriota Darío Rodríguez (47 años) como ayudante de campo, y Oscar Ortega (63), histórico preparador físico de Diego Simeone al que acompaña desde 2006 y con el que pasó por Racing, Estudiantes, San Lorenzo, River Plate, Catania, de Italia y hasta estos días Atlético de Madrid.

En cuanto al recorrido profesional de Alonso como entrenador, según repasó el diario El País, de Montevideo, se inició en Bella Vista de su país (2011 a 2012), pasó a Guaraní, de Paraguay (2012 a 2013), volvió a Uruguay para conducir a Peñarol (2013), retornó a Asunción para hacerse cargo de Olimpia (2014), luego viajó a México para tomar a Pachuca (2014 a 2018) y siguió en Monterrey de ese país (2018 a 2019).

En su carrera (acaba de desvincularse de Inter Miami) consiguió tres títulos: con Pachuca ganó el Torneo Clausura 2016 y la Concachampions 2017, mientras que con Monterrey volvió a ganar este último certamen en 2019.

Su permanencia al frente del seleccionado uruguayo podría ser muy breve, porque en principio firmó contrato por los próximos cuatro partidos que le quedan de Eliminatorias Sudamericanas, que finalizarán en marzo, más un eventual repechaje si no termina entre los cuatro primeros que van directamente a Qatar.

Uruguay está séptimo en las Eliminatorias, un punto por debajo de Perú, que con 17 unidades está entrando a ese repechaje.

Uruguay suma 16 puntos junto con Chile, pero éste, que lo recibirá en la última jornada de Eliminatorias en Santiago, posee una mucho mejor diferencia de gol (-1 contra -7).

En caso de clasificarse al próximo Mundial, el premio para Alonso será mayor, porque la extensión de su contrato no será hasta la finalización de su participación en Qatar 2022 sino hasta 2026, por otro período mundialista. Su antecesor, el «Maestro» Tabárez, permaneció 15 años en el cargo.

Milei se reunió con Trump en Washington

Javier Milei mantuvo este sábado un encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington, en la que el exmandatario pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

Al menos diez muertos tras choque frontal en una ruta de México

Al menos diez personas murieron, entre ellas cuatro niños, a raíz del choque frontal entre dos vehículos en una ruta de la región centro-norte de México ocurrido este sábado, informaron las autoridades locales.

La madre de Navalny recibió el cuerpo del líder opositor ruso

El cuerpo de Alexey Navalny fue entregado a su madre, anunció este sábado quién fuera la portavoz del líder opositor ruso fallecido hace una semana en una cárcel del Ártico.

Tras cuatro horas de retraso, Macron inauguró el Salón de la Agricultura en París

Tras más de cuatro horas de retraso y entre abucheos, insultos y peleas, el presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró este sábado el Salón de la Agricultura en París, cita clave para un sector descontento que protagonizó importantes manifestaciones las últimas semanas.

Compartir

Popular