Después de meses de especulaciones y dilaciones, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero en uso de licencia, no asumirá al frente de la Agencia de Migraciones, según confirmaron fuentes oficiales. El legislador se enfocará en su banca en el Senado bonaerense y en las tareas vinculadas a la provincia de Buenos Aires.
Desde Balcarce 50 explicaron que Valenzuela “no es la persona idónea” para liderar la agencia, decisión que contó con el aval de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y la resistencia de la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. La cartera enfatizó que la política migratoria sigue operativa incluso sin la designación formal de un titular.
MIRÁ TAMBIÉN | Causa Cuadernos: Tribunal rechaza nulidad solicitada por defensa
La Agencia de Seguridad Migratoria había sido concebida como un organismo descentralizado con cuerpo policial propio, pero la decisión del Ministerio de Seguridad ajustará la estructura para que funcione de manera “descentrada” bajo supervisión de la cartera. La iniciativa apunta a reforzar el control en fronteras y mejorar la implementación de políticas migratorias.
Se espera que en los próximos días el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se reúna con Monteoliva para definir al nuevo responsable de la Agencia, que tendrá a su cargo la profundización de la política migratoria del país y la coordinación de sus operaciones en todo el territorio nacional.
Fuente: Noticias Argentinas.


