El conductor permanece en terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires debido a una infección urinaria, con tratamiento antibiótico y bajo asistencia ventilatoria mecánica.
Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 14 de junio, con un manejo del cuadro clínico marcado por el hermetismo. Recién este viernes 12 de julio se emitió un parte médico oficial por parte del hospital para informar sobre su estado de salud.
MIRÁ TAMBIÉN | Fue hospitalizado después de ingerir 100 cápsulas de marihuana
Según el comunicado del Hospital Italiano, Lanata se encuentra en terapia intensiva debido a una infección urinaria, recibiendo tratamiento antibiótico adecuado. A pesar de estar en asistencia ventilatoria mecánica, se describe su estado como estable, con compensación hemodinámica y un leve deterioro de la función renal que no requiere soporte artificial. No se reportan otras complicaciones orgánicas, y el paciente está en proceso de descomplejización.
A sus 63 años, Lanata, paciente de riesgo, ha enfrentado diversos problemas de salud a lo largo de los años, incluyendo dos trasplantes de riñón en la Fundación Favaloro. Su regreso a la televisión con el programa «Periodismo para todos» deberá postergarse hasta que los médicos consideren que está completamente recuperado para volver a trabajar.
Fuente y foto: Noticias Argentinas