domingo 14 junio 2026

Diosdado Cabello refuerza el control en Caracas y lanza amenazas

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 20:35 14/06 | downtack.com

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, endureció el control en las calles de Caracas en medio de la escalada de tensión tras el ataque de Estados Unidos. Durante la madrugada de este martes, el funcionario chavista encabezó patrullajes junto a efectivos militares y difundió un video con un mensaje dirigido tanto a la oposición como a las filas internas del oficialismo.

En las imágenes, grabadas luego de detonaciones registradas en las cercanías del Palacio Presidencial, Cabello lanzó consignas de fuerte tono político como “Leales siempre, traidores nunca” y “Dudar es traición”. Las frases fueron interpretadas como una advertencia directa en un contexto marcado por el estado de conmoción decretado por el gobierno bolivariano.

MIRÁ TAMBIÉN | ONU alerta que ataque de EE.UU. a Venezuela viola derecho

A través de un comunicado oficial, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que Cabello recorrió la parroquia Caricuao, donde reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la “defensa integral de la patria” y la protección de zonas estratégicas ante lo que definió como ataques “imperiales” contra la soberanía venezolana.

El dirigente, considerado durante años uno de los hombres más poderosos del chavismo, también alertó sobre supuestos intentos de dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En ese sentido, remarcó que existe “un solo presidente”, en referencia a Nicolás Maduro, y aseguró que la unidad del bloque oficialista está garantizada.

MIRÁ TAMBIÉN | Europa cierra filas con Dinamarca por la soberanía de Groenlandia

En paralelo, el gobierno venezolano profundizó los operativos de seguridad y busca detener a personas presuntamente involucradas en los ataques atribuidos a Estados Unidos. Cabello volvió a exigir la devolución de Maduro y de Cilia Flores, actualmente detenidos en Nueva York, y ratificó que el chavismo continuará “levantando la bandera de la soberanía y la independencia”.

Fuente: TN.

Falleció Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en el que informaron que Almeida murió a las 19:20 y adelantaron que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de su despedida. El mensaje estuvo acompañado por la consigna: “30 mil detenidos desaparecidos, presentes ahora y siempre”.

Hallaron a un hombre sin vida en el sendero de los Tres Arroyos en Esquel 

Según información extraoficial, la víctima tenía 69 años y se encontraba realizando una caminata recreativa acompañado por su perro cuando ocurrió el trágico episodio.

Pakistán anunció un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Según detalló el mandatario pakistaní, la ceremonia oficial para la firma del acuerdo se realizará el próximo 19 de junio en Suiza. Antes de esa fecha, las delegaciones mantendrán una serie de reuniones destinadas a definir aspectos técnicos y operativos para la implementación del pacto.

Países Bajos dejó escapar la victoria y empató con Japón en su debut 

Japón nunca bajó los brazos y encontró la igualdad definitiva a los 43 minutos. Daichi Kamada apareció en el área para conectar de cabeza y sellar el 2-2 que desató el festejo de los asiáticos en Dallas.

Compartir

spot_img

Popular