martes 4 agosto 2026

Diosdado Cabello refuerza el control en Caracas y lanza amenazas

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.522,62
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,05%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
410
-0,24%
Actualizado: 15:22 04/08 | downtack.com

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, endureció el control en las calles de Caracas en medio de la escalada de tensión tras el ataque de Estados Unidos. Durante la madrugada de este martes, el funcionario chavista encabezó patrullajes junto a efectivos militares y difundió un video con un mensaje dirigido tanto a la oposición como a las filas internas del oficialismo.

En las imágenes, grabadas luego de detonaciones registradas en las cercanías del Palacio Presidencial, Cabello lanzó consignas de fuerte tono político como “Leales siempre, traidores nunca” y “Dudar es traición”. Las frases fueron interpretadas como una advertencia directa en un contexto marcado por el estado de conmoción decretado por el gobierno bolivariano.

MIRÁ TAMBIÉN | ONU alerta que ataque de EE.UU. a Venezuela viola derecho

A través de un comunicado oficial, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que Cabello recorrió la parroquia Caricuao, donde reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la “defensa integral de la patria” y la protección de zonas estratégicas ante lo que definió como ataques “imperiales” contra la soberanía venezolana.

El dirigente, considerado durante años uno de los hombres más poderosos del chavismo, también alertó sobre supuestos intentos de dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En ese sentido, remarcó que existe “un solo presidente”, en referencia a Nicolás Maduro, y aseguró que la unidad del bloque oficialista está garantizada.

MIRÁ TAMBIÉN | Europa cierra filas con Dinamarca por la soberanía de Groenlandia

En paralelo, el gobierno venezolano profundizó los operativos de seguridad y busca detener a personas presuntamente involucradas en los ataques atribuidos a Estados Unidos. Cabello volvió a exigir la devolución de Maduro y de Cilia Flores, actualmente detenidos en Nueva York, y ratificó que el chavismo continuará “levantando la bandera de la soberanía y la independencia”.

Fuente: TN.

Milei respaldó la investigación sobre la AFA

Claudio Tapia continúa procesado, con una prohibición para salir del país —salvo una autorización especial para asistir al Mundial—, mientras enfrenta una demanda civil en Miami y sigue siendo investigado por presuntas irregularidades financieras.

Candela Arizaga declaró y negó haber sido agredida por Facundo Moyano

la Fiscalía dispuso el análisis de las cámaras de seguridad, la toma de testimonios y la entrevista formal a la presunta víctima para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Chubut firmó el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para Salud Pública

El gobernador Ignacio Torres firmó el nuevo Convenio Colectivo de Salud Pública, que brinda previsibilidad a más de 7.200 trabajadores.

Esquel: El Quirófano Móvil superó las 90 castraciones en el barrio Badén

El quirófano móvil de Esquel continúa con castraciones gratuitas y esta semana trabaja en el barrio Cañadón de Bórquez.

Compartir

spot_img

Popular