domingo 26 julio 2026

Diplomáticos chinos se reunieron con Maduro

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 11:36 26/07 | downtack.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con una delegación del Partido Comunista de China (PCCh) con el propósito de fortalecer las relaciones y de cooperación entre ambos países.

El intercambio se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores enCaracas, donde el mandatario recibió al grupo liderado por el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Lin Mingxiang.

“Sostuve un grato encuentro con la delegación del Partido Comunista de la República Popular China para continuar profundizando las relaciones que mantenemos. Confío en el poder de ambas naciones para la construcción del nuevo mundo multipolar. ¡Un honor recibirlos!”, expresó el presidente venezolano.


MIRÁ TAMBIÉN | China y Ecuador firmaron un acuerdo de libre comercio


Por parte de la nación asiática estuvieron presentes además el Subdirector General del Buró de América Latina, Jin Xiaopeng; la Jefa de Sección Integral del Buró de América Latina, Chen Wenxue; el subjefe de Sección II del Buró de América Latina, Zhou Xiangmeng y los funcionarios del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Pan Jiqiang y Lan Tianlin.

Por Venezuela participaron en el cónclave la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh; la primera combatiente, Cilia Flores y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra

Asimismo, este martes, el conjunto de China intercambió con representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), grupo encabezado por el primer vicepresidente, Diosdado Cabello.


MIRÁ TAMBIÉN | Honduras negociará Tratado de Libre Comercio con China


En esta reunión ambos grupos cumplieron una agenda de trabajo con el fin de fortalecer el intercambio y la cooperación entre ambas organizaciones políticas.

Luego de este encuentro, el mismo martes, la delegación china se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil donde abordaron temas referentes a los acuerdos estratégicos en las áreas de energía, industria, viviendas, ciencia, deporte, entre otros.

Fuente: Télam / TeleSur

Nicolás Pino pidió que las retenciones desaparezcan «por ley y para siempre»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, lanzó un fuerte mensaje al Gobierno durante el acto previo al discurso de Javier Milei en el cierre de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria de Palermo.

Gaiman cerró una nueva edición del Patio de Juegos con gran convocatoria

La iniciativa fue organizada por las Direcciones de Juventud y Cultura y se desarrolló durante cinco jornadas con actividades gratuitas destinadas a promover el encuentro, la diversión y la participación comunitaria de las familias.

Díaz-Canel denuncia un “genocidio contra Cuba” por parte de Estados Unidos 

Durante su discurso, el mandatario cubano responsabilizó al gobierno de Estados Unidos por mantener una política de sanciones que, según afirmó, provocó una profunda crisis económica, energética y social en la isla.

Kristalina Georgieva llega a la Argentina y visitará Vaca Muerta

a directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, llegará este lunes 27 de julio a la Argentina en una visita oficial que representa un nuevo gesto de apoyo político al gobierno del presidente Javier Milei.

Compartir

spot_img

Popular