lunes 31 agosto 2026

Diputados elevaron un pedido para repatriar a más de 600 argentinos varados en Medio Oriente

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 17:40 31/08 | downtack.com

Legisladores opositores reclamaron al Gobierno un operativo urgente ante las dificultades para regresar al país por el conflicto en Medio Oriente.


En medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente, un grupo de 27 diputados de la oposición solicitó al Gobierno nacional que active un operativo especial para repatriar a más de 600 argentinos que permanecen varados en distintas regiones del mundo.

El pedido fue presentado mediante un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. En el documento se solicita que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el Ministerio de Defensa de la Nación Argentina adopten medidas urgentes para garantizar el regreso seguro de los ciudadanos.

Los legisladores advirtieron que las restricciones en el transporte aéreo internacional, producto del conflicto bélico, generaron cancelaciones de vuelos y cambios en las rutas aéreas que afectan a miles de pasajeros en distintos puntos del mundo.

LEE TAMBIÉN | Milei arribó a Miami para participar de una cumbre convocada por Trump

En el texto presentado al Congreso remarcaron la necesidad de una respuesta rápida del Estado ante situaciones de crisis. “Le solicitamos al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y del Ministerio de Defensa, adopte con urgencia las medidas necesarias para garantizar su repatriación segura, coordinando operativos especiales de evacuación si la situación lo requiere”.

Los diputados también subrayaron el rol del Estado en contextos de emergencia internacional. “Porque ningún argentino o argentina puede quedar solo frente a una crisis internacional. La Patria también es el abrazo del Estado cuando nuestros compatriotas necesitan volver a casa”.

Entre los firmantes del proyecto figuran Victoria Tolosa Paz, Agustín Rossi, Santiago Cafiero, Jorge Taiana, Germán Martínez y Eduardo Valdés, entre otros legisladores de distintos espacios políticos.

En paralelo, la aerolínea Emirates confirmó la salida de vuelos desde Dubái con destino a Buenos Aires, con escala en Río de Janeiro. Según informaron las autoridades, los vuelos programados para los días 8 y 9 de marzo permitirán trasladar a pasajeros afectados por las cancelaciones derivadas del conflicto.

Con información de BAE Negocios.

Alerta por el suicidio en Argentina y el fuerte aumento entre los jóvenes

El suicidio se convirtió en la principal causa de muerte entre las personas de 15 a 34 años en Argentina, mientras los casos aumentaron 57,6% entre 2017 y 2025.

“Educar para la Democracia” llegó este lunes a la Escuela N.º 7721

La Municipalidad de Trelew y la UNPSJB realizaron una jornada de “Educar para la Democracia” con simulacro electoral en la Escuela 7721.

Gaiman celebró el Día del Niño con una gran jornada para toda la familia

Con juegos, shows y reconocimientos, Gaiman celebró el Día del Niño en el Gimnasio Municipal con gran participación de familias.

Chubut ya tiene a sus finalistas del Provincial de Pádel

Con esta segunda fecha concluida, continúa el camino hacia el gran objetivo de la temporada: el Nacional de Pádel, que se disputará en octubre en Mar del Plata. Las parejas buscarán llegar de la mejor manera a la competencia nacional.

Compartir

spot_img

Popular