Diputados intentará sesionar en medio de la tensión entre el oficialismo y Juntos por el Cambio

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 19:05 18/10 | downtack.com

La Cámara de Diputados intentará sesionar hoy para tratar una serie de proyectos, entre ellos el de auxilio al sector del turismo, luego de que Juntos por el Cambio ratificara que la única forma de hacerlo es de modo presencial y anunciara que concurrirá al recinto.

La sesión especial, convocada para las 13, fue solicitada el viernes pasado por el Frente de Todos y el resto de las bancadas minoritarias (a excepción de Juntos por el Cambio y la Izquierda), para debatir el proyecto sobre turismo y otro de aumento de penas por pesca ilegal.

Ante ese escenario, Juntos por el Cambio advirtió que solo puede haber deliberación presencial por considerar que está vencido el protocolo de funcionamiento remoto, por lo que desde ayer sus miembros comenzaron a viajar hacia Buenos Aires.

La controversia se plantea porque el principal espacio opositor no acepta prorrogar por un mes el protocolo de actividad virtual que venció el pasado 7 de agosto sin que exista un acuerdo sobre el temario que se tratará en septiembre, ya que no quiere que se incluyan la reforma judicial ni el proyecto sobre el Aporte Extraordinario Solidario de las grandes fortunas.

El Interbloque de JxC decidió que sus legisladores del interior viajen a Buenos Aires para asistir a la sesión, que a su criterio solo se puede hacer en forma presencial.

Desde el Frente de Todos, varios diputados, como Marcelo Cassareto, Germán Martínez o Nicolás Rodríguez Saá, calificaron de «irresponsable» a esta decisión de la principal bancada opositora.

En el mismo sentido se expresaron José Ramón, de Unidad Federal; Jorge Sarghini, de Consenso Federal, y Alma Sapag, integrantes de tres de los bloques que firmaron el pedido de sesión.

Esos tres espacios estarán representados en la reunión de Labor Parlamentaria prevista para hoy a las 11, donde se propondrá la renovación por un mes del protocolo de sesiones mixtas para poder darle marco legal a la sesión de las 13.

De no haber acuerdo previo, JxC insistirá con que si no hay aceptación de todos los bloques no se podrá llevar adelante la sesión mixta, lo que hace prever que la de hoy será una jornada intensa en la Cámara baja.

Se realizó en Los Altares el Encuentro Provincial de Choferes de Ambulancias

La propuesta fue encabezada por el secretario de Salud provincial, Sergio Wisky. Formaron parte choferes de ambulancias de diferentes hospitales, puestos sanitarios, áreas y del Nivel Central. Se lanzó un curso de capacitación para jerarquizar su función.

Torres firmó un convenio para incorporar ocho nuevos camiones al sistema de Bomberos Voluntarios del Chubut

Durante el acto, realizado en Trevelin, el Gobernador también entregó los decretos de retiro a dos históricos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en el marco de la denominada Ley Pajarito.

Provincia fortalece la infraestructura escolar en escuelas de Comodoro Rivadavia

Con un importante plan de obras, el Gobierno Provincial avanza en una serie de remodelaciones, readecuaciones y refacciones en múltiples establecimientos educativos.

La Feria del Libro y las Artes de Trelew cerró su 3ª edición con más de 20 mil visitantes

El evento cultural de la literatura y las artes se desarrolló durante cuatro jornadas con la visita de estudiantes, docentes, instituciones y público en general que disfrutaron de las más de 250 propuestas.

Compartir

spot_img

Popular