Contacta con Nosotros

Chubut

Diputados no se opondrían a un congelamiento de sus sueldos

Lo manifestó a Radio 3 el diputado provincial Juan Pais. Adelantó que el proyecto de Reestructuración del Estado anunciado por el Gobierno se podría tratar el 23 de enero en la Legislatura.

Publicado

en

Este jueves, en diálogo con Radio 3, el diputado provincial y presidente del bloque “Chubut al Frente”, Juan Horacio Pais, se refirió a los anuncios hechos este miércoles por el Gobierno provincial y anticipó que los mismos se tratarían en sesión extraordinaria el próximo 23 de enero.

Entiendo que el ingreso será mañana (viernes) y que será tratado en una extraordinaria, probablemente el 23 de enero”, indicó.

Sobre la cercanía de la fecha remarcó que “es una urgencia el tratamiento de esta cuestiones porque se está pidiendo ayuda a Nación y que pide a las provincias que presenten programas donde muestren como ser a la reducción del déficit para que las ayudas sean provisorias y no permanentes”.

Sobre las críticas esgrimidas desde el arco opositor, señaló que “se intentara conseguir el mayor consenso posible –reconociendo que- a nadie le parece simpático suspender aumentos por 180 días pero se trata de una situación excepcional y de emergencia”.

El diputado provincial remarcó en este aspecto que “la Provincia no está en condiciones de hacer frente a los compromisos ya asumidos –por lo que- imaginemos si se incrementa la masa salarial”.

Se trata de una medida transitoria que debe ser revertida y subsanada en el futuro”, agregó.

Sobre el tratamiento del proyecto y eventuales modificaciones, Pais sostuvo que “todo proyecto es perfectible, en tanto y en cuanto contribuya al espíritu de la norma y lo que propone el Ejecutivo. (En este sentido) no veo obstáculos a que esto suceda”.

Por otra parte, sobre el acompañamiento a la norma, reveló que el bloque oficialista que preside “todavía no se reunió porque estamos esperando el proyecto para analizarlo en profundidad”.

“Debemos acompañar lo que se proponga porque se busca una salida a esta crisis profunda que atraviesa la provincia”, sentenció.

Finalmente, sobre el “gesto” que anunció el Gobernador de no percibir su sueldo por 180 días y el congelamiento de salarios para los trabajadores estatales, el diputado sostuvo que los legisladores provinciales “al menos con los que he hablado, ninguno se ha manifestado en contra de suspender las dietas por 180 días”.

“No creo que haya mayor inconveniente. Es mi posición personal y de los legisladores con los que he hablado”, concluyó.