Un grupo de diputados nacionales de Unión por la Patria presentó un proyecto de ley para instaurar el 21 de abril como feriado nacional en homenaje al papa Francisco, quien falleció el pasado lunes a los 88 años en Roma. El funeral se realizó este sábado, con la presencia de 200.000 fieles en la Plaza de San Pedro.
Entre los impulsores del proyecto figuran Carlos Cisneros, Sergio Palazzo, Eduardo Valdés, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero. La iniciativa propone que cada año se conmemore la figura del primer papa latinoamericano mediante actividades oficiales organizadas por el Poder Ejecutivo.
En los fundamentos del proyecto, los legisladores destacan que Francisco es “el argentino más importante de la historia”, y subrayan su legado en favor de la paz, la justicia social, la solidaridad y el cuidado ambiental. Mencionan además sus encíclicas Laudato Si’ y Fratelli Tutti como reflejo de su pensamiento.
MIRÁ TAMBIÉN:El Indec actualizará el IPC con una nueva canasta de productos y servicios
La propuesta también resalta la dimensión espiritual y social del pontífice, su defensa de los pobres, los migrantes, las mujeres y las diversidades. El último acto de Francisco fue la misa del Domingo de Pascua, antes de fallecer tras una prolongada enfermedad respiratoria.
El proyecto ahora deberá ser tratado en comisiones antes de llegar al recinto, en medio de un contexto de profunda conmoción popular y homenajes en todo el país al primer papa argentino.
Fuente: Diario Uno.