viernes 11 septiembre 2026

Distintas calles de Madryn quedaron destruidas tras las lluvias

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.114,62
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 05:06 11/09 | downtack.com

El subsecretario de Servicios Públicos de Puerto Madryn, Ariel Salvador, calificó como «destrucción total» el estado en el que quedaron distintas calles de la ciudad tras las lluvias registradas este miércoles.

Al dialogar con la prensa, el funcionario indicó que cayeron «entre 13 y 19 milímetros -de agua- en 40 minutos, y la verdad que hizo mucho daño».

Reconoció asimismo que «si hubiesen caído 20 o 30 milímetros moderadamente no hubiera generado este daño».

El subsecretario portuario recorrió algunos barrios de la localidad tras el chaparrón y dijo que «las calles Gales y España eran ríos» y que «diferentes sectores de la ciudad tuvieron un arrastre importante de material».

Destacó además que dieron sus frutos los trabajos de prevención realizado por el personal del organismo previo a la tormenta. «Hicimos limpiezas de bocas de tormenta y de sumideros, con lo cual vimos que se desagotó la ciudad en 40 minutos», explicó.

Al referirse a los trabajos para reparar las calles dañadas, el funcionario le pidió paciencia a los vecinos y lamentó que «estuvimos trabajando en el barrio Solana y tras la lluvia vimos que el el material que habíamos aportado desapareció todo y hay que empezar de 0 de nuevo».

«El intendente (Gustavo) Sastre hace hincapié en que tenemos que poner la ciudad en una semana nuevamente en condiciones, asique estaremos pidiendo colaboración a un sector privado para poder remediar esto», anticipó.

Por último, Salvador les solicitó a los vecinos que «cuando vean las maquinas trabajando, corran los vehículos porque nos genera una complicación. Depende de ellos que nosotros podamos realizar un trabajo acorde a las necesidades de cada calle».

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro

El presidente Javier Milei encabezará este viernes 11 de septiembre un acto por el Día del Maestro en el Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, donde se espera que brinde un discurso ante docentes y estudiantes.

Hallaron una carta de 1833 que relata la usurpación de Malvinas

Hallaron en Tucumán una carta de 1833 enviada por Juan Ramón Balcarce que relata cómo se comunicó la usurpación británica de las Islas Malvinas.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentan en octubre y cuáles serán los nuevos montos

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES tendrán una actualización en octubre de 2026 a partir del dato de inflación de agosto publicado por el INDEC. El IPC registró una variación mensual del 1,7%, aunque el ajuste que surge de la fórmula de movilidad será del 1,65%.

Más de USD 60 millones en inversiones turísticas: Torres presentó los resultados de la ley

Torres presentó los resultados de la Ley de Promoción Turística: más de USD 60 millones en inversiones y 1.050 empleos en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular