El subsecretario de Servicios Públicos de Puerto Madryn, Ariel Salvador, calificó como «destrucción total» el estado en el que quedaron distintas calles de la ciudad tras las lluvias registradas este miércoles.
Al dialogar con la prensa, el funcionario indicó que cayeron «entre 13 y 19 milímetros -de agua- en 40 minutos, y la verdad que hizo mucho daño».
Reconoció asimismo que «si hubiesen caído 20 o 30 milímetros moderadamente no hubiera generado este daño».
El subsecretario portuario recorrió algunos barrios de la localidad tras el chaparrón y dijo que «las calles Gales y España eran ríos» y que «diferentes sectores de la ciudad tuvieron un arrastre importante de material».
Destacó además que dieron sus frutos los trabajos de prevención realizado por el personal del organismo previo a la tormenta. «Hicimos limpiezas de bocas de tormenta y de sumideros, con lo cual vimos que se desagotó la ciudad en 40 minutos», explicó.
Al referirse a los trabajos para reparar las calles dañadas, el funcionario le pidió paciencia a los vecinos y lamentó que «estuvimos trabajando en el barrio Solana y tras la lluvia vimos que el el material que habíamos aportado desapareció todo y hay que empezar de 0 de nuevo».
«El intendente (Gustavo) Sastre hace hincapié en que tenemos que poner la ciudad en una semana nuevamente en condiciones, asique estaremos pidiendo colaboración a un sector privado para poder remediar esto», anticipó.
Por último, Salvador les solicitó a los vecinos que «cuando vean las maquinas trabajando, corran los vehículos porque nos genera una complicación. Depende de ellos que nosotros podamos realizar un trabajo acorde a las necesidades de cada calle».