lunes 6 julio 2026

Disturbios en varios países en el Día del Trabajador

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 05:05 06/07 | downtack.com

Las manifestaciones por el Día Internacional de los Trabajadores en París y Estambul se vieron empañadas por enfrentamientos con la policía.

En París, grupos radicales atacaron comercios, lo que desencadenó la intervención policial y detenciones. En Lyon, también se reportaron altercados con la destrucción de vitrinas bancarias y 17 detenidos.

Mientras tanto, en Turquía, la policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, resultando en más de 200 detenidos en Estambul.

MIRÁ TAMBIÉN: Ecuador defendió ante la Corte Internacional el asalto a embajada mexicana

El gobierno turco había prohibido las manifestaciones, desplegando un gran número de agentes para evitar concentraciones en la plaza Taksim. En Asia, las conmemoraciones del Día del Trabajador tuvieron diferentes matices, desde manifestaciones en países como Japón y el Sudeste Asiático hasta premios honoríficos en Corea del Norte y el inicio del éxodo vacacional en China.

En el contexto de las elecciones generales en India, la jornada estuvo marcada por reclamos de aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales, reflejando demandas compartidas por muchos países en esta fecha.

FUENTE: DW.

Inglaterra eliminó a México en un partidazo y avanzó a los cuartos de final  

Con personalidad, orden defensivo y una destacada actuación de Bellingham, Inglaterra selló un valioso triunfo por 3-2 para instalarse entre los ocho mejores del Mundial 2026. Ahora, el conjunto británico deberá enfrentar a la Noruega de Haland. 

Las muertes por ébola en RD del Congo ya rozan las 500

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio del reclutamiento de pacientes para un ensayo clínico destinado a evaluar posibles tratamientos contra el ébola provocado por el virus Bundibugyo.

Avioneta cayó en el East River durante un aterrizaje de emergencia

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades destacaron la eficacia del operativo de rescate, que permitió salvar a los ocho ocupantes y evitar una tragedia de mayores dimensiones.

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

Las autoridades venezolanas continúan actualizando de manera progresiva la información sobre las consecuencias de los terremotos del 24 de junio, mientras avanzan las tareas de rescate.

Compartir

spot_img

Popular